Usuarios sospechan ocultamiento de los hechos en exhumación de cuerpos en fosa clandestina de Valle de la Trinidad

Comparte en redes sociales

De acuerdo con el sondeo levantado por A los 4 Vientos en su portal de noticias, referente a las razones del retraso en la exhumación de los cuerpos descubiertos en las fosas comunes del Valle de la Trinidad, el 55% de los usuarios opinaron que las autoridades buscan ocultar los hechos.

A los 4 Vientos

El pasado 31 de diciembre del 2017 fue descubierta una fosa clandestina en el Valle de la Trinidad, Ensenada, de la cual personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhumó 4 cadáveres el 15 de enero 2018.

Los cuerpos correspondieron a los restos de tres hombres y una mujer, mismos que por el estado de descomposición que presentaron, fueron inhumados clandestinamente en el sitio hace varias semanas.

https://www.4vientos.net/2018/01/15/sacan-4-cadaveres-de-la-fosa-clandestina-en-el-valle-de-la-trinidad/

Múltiples sectores sociales, entre ellos familiares de personas desaparecidas en Baja California, criticaron la lentitud de la exhumación de los cadáveres. A partir de esta situación, en A los 4 Vientos mantuvimos abierto un sondeo expuesto del 11 de Enero al 25 del mismo mes, con el objetivo de conocer la opinión de los usuarios respecto a esta situación.

La pregunta realizada a los usuarios fue ¿Por qué cree usted que las autoridades aún no han exhumado el (o los) cuerpo (s) de la fosa descubierta el 31 de diciembre en el Valle de la Trinidad?, a lo que el 55% de los votantes respondió que se debía a que “se quieren ocultar los hechos”.

La segunda opinión más popular, con un 36% del total de los votos, fue que la razón del retraso en la exhumación de los cuerpos era “la negligencia del gobierno”, mientras que sólo el 9% de los votantes opinó que ello se debió a “que el gobierno no cuenta con equipo especial para ello”.  

La cuarta opción del sondeo, “por las lluvias y el clima”, no recibió ningún voto.

Cabe agregar que de acuerdo a información publicada en Lindero Norte, el pasado martes 23 de enero habitantes del Valle de la Trinidad encontraron una segunda fosa clandestina en esta zona del municipio de Ensenada, en donde se distinguieron los restos de al menos dos personas.


Comparte en redes sociales