Trascendental sumar esfuerzos para la promoción turística de Baja California

Comparte en redes sociales

La ciudad de Tijuana el polo más importante de desarrollo económico en la región

Congreso de BC

Tijuana, B.C., 10 de marzo de 2018.- El turismo internacional y nacional es uno de los pilares de la economía de Baja California, en la que la Ciudad de Tijuana es el polo de desarrollo más importante, no sólo en nuestro Estado, sino en todo el País, destacó la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave, durante la presentación de Plan Turístico 2018 Tijuana y la Mega Región.

Durante el evento, la Diputada local, destacó que Tijuana es una Ciudad dinámica y emprendedora, nicho de oportunidad más importante de la Mega Región que conforma nuestra Entidad y el vecino Estado de California.

Corte del listón del Plan Turístico 2018 en Tijuana (Fotos: Cortesía)

“Aquí se están desarrollando con éxito todas las dimensiones de la actividad turística, que van desde el turismo tradicional, hasta conceptos como el turismo gastronómico, enológico, de convenciones, aventura, inmobiliario y de salud. Tijuana es líder Nacional y mundial, gracias al esfuerzo que están realizando empresarios en esta zona”, destacó la Legisladora.

Por ello, López Gorosave felicitó al Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Lic. Francisco Villegas Peralta, así como a la Regidora Ivette Casillas, de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, por el impulso a la promoción turística de la Ciudad.

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, mencionó que en Tijuana se advierte una muy buena coordinación y comunicación entre la autoridad gubernamental y los prestadores de servicios turísticos organizados.

Rocío López Gorosave, subrayó que por estas razones es que acciones como el Plan Turístico que hoy se presentó adquieren mayor relevancia.

“Con esfuerzos como este es que se puede dar a conocer la amplia oferta turística que brindan los cinco municipios de Baja California y conocer la propia del Sur de California, fortaleciendo de esta manera el histórico intercambio turístico, económico, cultural y social entre México y Estados Unidos”, puntualizó.

Destacó que el Congreso Estatal se suma al esfuerzo de estas acciones, por lo que reiteró su compromiso de involucrarse en los proyectos que tengan como objetivo fortalecer la industria turística en Baja California.


Comparte en redes sociales