Todos Santos: una muestra porteña de música balcánica (+ VIDEOS)

Comparte en redes sociales

El 8 de septiembre los asistentes a la conferencia ¿Qué es el Colegio Nacional?, impartida por el Dr. Ruy PérezTamayo, tuvieron la oportunidad de deleitar sus oídos con una muestra de música balcánica ofrecida por la agrupación ensenadense “Todos Santos”.

Daniel Arellano Gutiérrez* / A los 4 Vientos

Ensenada, 9 de septiembre de 2016.- La música balcánica, caracterizada por ser alegre, vibrante y profunda, fuente de gozo y fiesta, brindó a los asistentes una variedad de ritmos y sonidos característicos de los gitanos que habitan en la región de Los Balcanes, zona al este de Europa integrada por países como Rumania, Grecia, Serbia, Macedonia, Turquía, Bulgaria e incluso Egipto.

Compuesta por 5 miembros, y tocando instrumentos como el violín, el acordeón y los bongos, el ensamble Todos Santos brindó a los asistentes un espectáculo de música tradicional gitana-balcánica, que le permitió a los porteños disfrutar y apreciar la diversidad cultural y musical que una región tan alejada de Ensenada como Los Balcanes puede ofrecer.

dsc_0019-2

El grupo Todos Santos le brindó a los asistentes un espectáculo de música tradicional gitana-balcánica.

Con canciones que recordaban a melodías de Polca e incluso al Tango argentino, los músicos interpretaron desde canciones procedentes de países como Macedonia y Grecia, hasta temas originales de la agrupación, dejando al público sumido en una aventura imaginaria por las paisajes montañosos del Este Europeo.

Para consultar el programa completo del Festival, haz click aquí

Y para disfrutar de la música de Todos Santos, ve y escucha estos dos videos del grupo acompañados magistralmente por la Camerata de la Universidad Autónoma de Baja California:

DANIEL ARELLANO* Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero y articulista de A los 4 Vientos. Interesado en el periodismo de investigación, la literatura, el estudio de las ciencias sociales y el desarrollo político del país.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *