Tijuana espera 20 mil asistentes al acto de unidad con AMLO por aranceles de Trump

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá dos agendas en su visita a Tijuana el próximo sábado 8 de junio, en donde presidirá un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

4 Vientos / Aristegui Noticias

Ensenada, B.C., 6 de junio del 2019.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja California, dijo que el acto público de unidad, en donde se espera asistan 20 mil personas, se realizará a partir de las 4 de la tarde -hora local- en la calle Segunda y Constitución de la colonia Zona Centro de Tijuana.

Posteriormente, platicará en privado con Jaime Bonilla Valdez, candidato ganador del pasado proceso electoral a la gubernatura del estado y a quien Ruiz Uribe calificó como “amigo” del mandatario nacional, así como con otros políticos, empresarios y candidatos electos de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California con quienes López Obrador también tiene amistad.

“El Presidente de la República estará el día sábado (8 de junio) a partir de las 4:00 de la tarde en un mitin en donde se está solicitando la presencia de toda la ciudadanía, y en el qué, me ha comunicado el presidente, quiere emitir un mensaje contundente respecto al estatus que guarda la relación de México con Estados Unidos”, manifestó el Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar, antes Desarrollo Social.

Ruiz Uribe en rueda de prensa (Foto: El Imparcial).

La mañana de hoy el jefe del ejecutivo federal exhortó a los gobernadores de todos los estados, legisladores locales y federales, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos y de organizaciones sociales, así como líderes religiosos y dirigentes empresariales a sumarse a su cruzada en Tijuana.

“Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, expresó en conferencia de prensa donde indicó que se actuará con prudencia y con firmeza en la defensa de la soberanía nacional.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que no ha tenido contacto directo con el presidente Donald Trump para abordar el tema de los aranceles que piensa aplicar a México y confío en que este jueves se alcancen acuerdos con el gobierno estadounidense.

“Tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el Presidente Donald Trump”, destacó.

En la mañana, AMLO lanzó la convocatoria y Tijuana ya se prepara (Facebook)

Gilberto Herrera, delgado regional de programas sociales de la federación en Tijuana, declaró que el mensaje que López Obrador dará a la nación y al pueblo y gobierno de los Estados Unidos, “no se dará en ninguna de las conferencias matutinas, ya que el presidente decidió emitir el anuncio en la ciudad de Tijuana por la importancia que tiene la ciudad fronteriza.”

Ruiz Uribe informó que ya trabaja desde temprano con los gobiernos del estado y el municipio de Tijuana, en la coordinación logística de apoyo y seguridad al acto masivo en el centro histórico de la ciudad fronteriza.

Mientras tanto, en las redes sociales de Baja California y desde las 8 de la mañana de este día, activistas y simpatizantes de López Obrador, así como los integrantes de la coalición que triunfó en todas las posiciones de gobierno y legislación que se disputaron en la entidad el 2 de junio, iniciaron actividades de organización para promover y organizar el acto masivo de López Obrador en Tijuana.

Por último, Alejandro Ruiz Uribe informó que el evento programado para el próximo sábado en la ciudad de Ensenada con el mandatario nacional, fue cancelado por cuestiones de tiempo.

Comparte en redes sociales