Thriller: ¡Santos resucitados, Batman!

Comparte en redes sociales

El PRI perdió en EDOMEX, también perdieron los mexiquenses…

José Luis Treviño Flores / A los 4 Vientos

No, no voy a desgastarme en berrinches impotentes ante la ‘teleserie’ nacional vista en las diferentes temporadas, 1988, 1994, 2000, 2006, 2012 y la, precuela 2017 antes del estreno de la nueva edición 2018.

Tampoco voy a atacar al partido oficialista porque merece mi respeto como orquestador de fraudes afinados, certeros y contundentes.

El ‘thriller’ bien enfocado, donde hay de todo, cabezas de cerdo, sujetos armados hasta los dientes irrumpiendo en locaciones diversas, levantones espectaculares y a la vista del público, conteos fársicos que ponen el toque cómico al rodaje, candidatos triunfalistas cual villanos con respaldos oscuros y que se sabe que detrás de las sonrisas hipócritas hay todo un aparato riquísimo en recursos mal habidos.

Lo increíblemente paradójico es que desde la primera temporada, el público sabe el final, lo huele desde el inicio, como cuando se sabe que después de la masacre surgirán de entre las cenizas los vástagos infames que muestran sus garras aterradoras para dejar en claro que habrá una segunda y hasta sexta temporadas más.

Alfredo del Mazo Maza. el primo del presidente Peña Nieto que abanderó al PRI como candidato a gobernador del Estado de México en el momento que se autoproclama triunfador y festeja junto a su esposa Fernanda Castillo y un puñado de seguidores. Foto: internet (LA Voz de América)

¡Ah, sí! Lo saben, saben que pagaremos por ver el refrito palomero sin chistar y luego, como en toda película, ya pagaste el boleto sales y dices: -fue un churro, se salieron, que fraude, ni modo, no lo vuelvo a ver. ¡Pero no!, si lo ven, una y otra vez, los promos continúan, en cada espacio televisivo y digital, reafirmando que ‘el churro’ es bueno, sirve y hasta lo validan, hasta que llega el próximo estreno y vuelven a pagar para verlo.

¡Viva el PRI!, grítenlo fuerte, que se escuche con su silencio cómplice y valemadrista, sigan soñando con justicia social mientras asisten al espectáculo circense, sigan atacando a quienes cual próceres fallidos y vilipendiados, acusados de hacer lo que no han hecho porque ni siquiera les permiten demostrar si son héroes o antihéroes.

Ni modo, ni modo, ni modo, sigan repitiéndolo como un mantra, como una religión nacional; ni modo, ni modo, ni modo… Hasta que sus hijos, los hijos de sus hijos y los hijos de los hijos de los hijos, se lo aprendan bien y continúen validando a sus verdugos, ni modo…

El actor Héctor Suárez en el personaje fatalista y confirmista, el “Yaaa ni moooodooo”

No hables, no exijas, ten miedo, mucho, repítete a ti mismo que nada se puede hacer y transmítelo a tus hijos, a ver si la anhelada justicia llega por la puerta trasera sin que te des cuenta.

Pero perdieron, sí perdieron, cuenten los votos, los reales y los robados, los votos secuestrados, y verán que perdieron, sólo que no se han dado cuenta de que lo hicieron bien porque piensan que los dinosaurios son inmoribles, no inmortales. Ustedes saben que no los quieren ahí pero no saben cómo sacudirse décadas de un feudo metido hasta los genes.

Permitan lo que quieran permitir y validen lo que quieran validar, pero no involucren a los valientes ciudadanos que con su voto aunque secreto y temeroso por la influencia perpetradora de un oficialismo cruel, votaron en su contra porque saben que los corruptos y criminales no deben continuar ostentando poder alguno.

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México y y el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador afirman que demostrarán con actas el triunfo electoral y denunciarán ante los tribunales las presuntas ilegalidades cometidas por el PRI y el gobierno de Peña Nieto en el proceso comicial

“Ser, o no ser, he ahí el dilema”: William Shakespeare

si tratar de ser, es difícil, no ser, lo es más.

Foto de portada: Un día antes de las elecciones en el Estado de México, arrojaron cabezas de cerdo y colocaron cruces negras frente al local del PRD en Tlalnepantla, Ixtapaluca y otros municipios de EdoMex (semanario Proceso)

* José Luis Treviño Flores, Coordinador Académico en el subsistema de secundarias.

 


Comparte en redes sociales