Tecate dio segundo voto a favor a la reforma de Jaime Bonilla. Su futuro, en manos de Tijuana y Rosarito

Comparte en redes sociales

En los primeros minutos de hoy, el cabildo de Tecate que preside la priista Nereida Fuentes González aprobó por mayoría la reforma constitucional que da 5 años de gobierno al morenista Jaime Bonilla Valdez.

La sesión del cabildo de Tecate (Foto: La Jornada BC)

4 Vientos

Ensenada, B.C., 10 de julio del 2019.- La votación fue de 5 a favor y 4 en contra, entre los que se incluyó a la Presidente Municipal quien con ironía pidió un aplauso para quienes validaron la reforma al artículo 8 transitorio de la carta magna estatal.

Con esta resolución, suman dos ayuntamientos los que aprueban la reforma que impulsó, a nombre del Gobernador Electo Jaime Bonilla, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, quien regresó a su curul el 5 de julio sólo para operar en el congreso, por segunda ocasión, la reforma que planearon desde septiembre del año pasado los hermanos Salvador y Amador Rodríguez Lozano, éste último ex político priista y virtual Secretario de Gobierno con Bonilla Valdez.

A Ensenada se sumó ahora el Ayuntamiento de Tecate y sólo resta que los gobiernos panistas de Tijuana y Playas de Rosarito voten la reforma este día para conocer si la norma avanza en el congreso para su posterior envío a publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Un voto más a favor en cualquiera de esos cabildos, determinará el éxito de la reforma.


Comparte en redes sociales