Teatro de la Ciudad sede del monólogo “Conferencia sobre la lluvia”

Comparte en redes sociales

De Juan Villoro

Ana Mora Rangel / Instituto de Cultura de BC

Ensenada, Baja California, sábado 14 de octubre, 2017. Escrito por Juan Villoro, el monólogo Conferencia bajo la lluvia, se presentará en el XVI Festival de Octubre 2017 mañana domingo a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad, con la participación en escena de Arturo Beristain, de la Compañía Nacional de Teatro.

La relación poética entre la lluvia y el amor, a partir de la que crean diversos textos en la literatura sobre romances, amores perdidos, melancolía y nostalgia de la pareja  que ya no está, es una constante en la narrativa y poesía, también llevada a teatro en este monólogo que ha tenido largas temporadas en la Ciudad de México y ahora está en gira en Baja California.

En la puesta en escena, un bibliotecario va a dar una conferencia sobre la relación entre la lluvia y la poesía amorosa, pero pierde sus papeles y acaba haciendo una loca confesión personal, desnudando su alma a todos los asistentes a la conferencia que dio, un giro inesperado. 

La Compañía Nacional de Teatro y el Festival de Octubre organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, les espera este domingo 15 de octubre a partir de las 19:00 hrs. en Teatro de la Ciudad. Admisión gratuita con boleto de acceso que puede adquirir en taquilla.

 


Comparte en redes sociales