Suman ya 6 candidatos a munícipes por Ensenada. Dos son independientes

Comparte en redes sociales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) confirmó que tres aspirantes independientes a munícipes de Baja California, alcanzaron el porcentaje mínimo de apoyos ciudadanos requeridos para registrarse oficialmente como candidatos.

4 Vientos

29 de marzo del 2019.- Ellos son Rogelio Castro Segovia y Gustavo Flores Betanzos, del Municipio de Ensenada, así como Alfredo Moreno Carreño, del Municipio de Tecate. El Consejero Presidente del Instituto, Clemente Ramos Mendoza, les entregó ayer las constancias oficiales de su logro.

Y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó hoy a la Licenciada en Química Elvira Karina Romero Gutiérrez como su candidata a la Presidencia Municipal de Ensenada.

También a la Licenciada Alejandra Gutiérrez Castro como candidata a la diputación por el Distrito XV; al Licenciado Carlos de Alva, a la diputación por el Distrito XVI; y a Pedro Arena López Sáenz a la diputación del Distrito XVII.

Respecto a los independientes, el IEEBC confirmó lo que A los 4 Vientos publicó el 15 de marzo: sólo 3 de 10 aspirantes a candidaturas ciudadanas a munícipes cumplieron con al menos el 2.5% de apoyo de los residentes que figuran en la lista nominal de electores de la demarcación correspondiente.

Alfredo Moreno Carreño y Gustavo Flores Betanzos (Foto: Facebook)

Para Ensenada, Custodio Ramos reveló que era necesario reunir nueve mil 808 apoyos ciudadanos; en ese sentido, Rogelio Castro Segovia aglutinó nueve mil 985 firmas validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en lista nominal, mientras que Gustavo Flores Betanzos alcanzó 10 mil 377.

Y en el caso de Tecate se necesitaban dos mil 123 firmas de ciudadanos; aquí, Alfredo Moreno Carreño logró dos mil 510 apoyos distribuidos en más de una tercera parte de las secciones electorales de ese municipio.

Gustavo Flores Betanzos es un empresario del ramo de la limpieza, recolección de basura comercial, pintura y jardinería. Es dueño de la compañía Econolimpia, que entre su lista de clientes tiene al Ayuntamiento local y al Comité del Carnaval de Ensenada.

Rogelio Castro Segovia es fundador del “Ministerio por Amor a las Calles”, asociación civil que se dedica a ofrecer ropa y alimentos a indigentes, y quien públicamente confesó ser un ex adicto que hoy, a través de su organización civil, dice haber dado apoyo a más de nueve mil personas en situación de calle.

Elvira Romero (Foto: Facebook)

Y Alfredo Moreno Carreño fue dirigente de la priista Confederación Nacional Campesina (CNC) y en los últimos años fue activista de la organización civil “Tecate en Pie de Lucha.”

Por lo que respecta a la candidata de MC a la Presidencia Municipal de Ensenada, –Elvira Romero-, destaca que es Licenciada en Química en Alimentos, ex Presidente del Consejo Consultivo de Ensenada (Consulten) y la primer mujer Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos (Canirac) en todo el Estado.

El pasado 8 de marzo, fue una de las 12 mujeres que ganaron el Premio Municipal de la Mujer 2019 en la categoría “Mujer Emprendedora.”

Rogelio Castro,  Elvira Romero y Gustavo Flores se unieron al grupo de candidatos a la Presidencia de Ensenada ya designados por sus partidos: la ex legisladora panista Eloísa Talavera Hernández, el empresario priista Alfredo Maccise Saade y el gerente morenista Armando Ayala Robles.


Comparte en redes sociales