Son deportistas del CETYS Universidad de lo mejor a nivel nacional

Comparte en redes sociales

El Rector reconoció la labor titánica de los atletas estudiantiles, agradeciendo el esfuerzo diario al combinar sus estudios de preparatoria o universidad con la pasión deportiva

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 16 de agosto de 2017.- Con la presencia de las autoridades universitarias e instituciones deportivas de Baja California, el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” abrió sus puertas para condecorar a los 88 mejores deportistas y 10 entrenadores, pertenecientes a los tres campus del Sistema CETYS Universidad, en la ya tradicional “Ceremonia de Reconocimiento a Logros Deportivos Nacionales en Competencias Estudiantiles”, con sede en Campus Tijuana.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y quien presidió la ceremonia, reconoció la labor titánica de los atletas estudiantiles, agradeciendo el esfuerzo diario al combinar sus estudios de preparatoria o universidad con la pasión deportiva, siendo un ejemplo de lo que desde hace poco más de 55 años la institución ha buscado, la formación integral.

En esta ocasión los logros grupales de los Zorros del CETYS se dieron en:

Baloncesto Femenil Universitario: Tercer Lugar en la Liga ABE, tercer lugar en Universiada Nacional CONDDE y primer lugar en CONADEIP categoría Juvenil C.
Baloncesto Varonil Preparatoria: Segundo Lugar en CONADEIP categoría Juvenil B.
Baloncesto Femenil Preparatoria: Primer lugar en CONADEIP categoría Juvenil B, primer lugar CONADEIP categoría Juvenil C y segundo Lugar en CONADEMS.
Fútbol Americano Colegial: Campeones del Tazón de las Estrellas, representando a la Selección de Liga Premier CONADEIP.
Fútbol de Banderas Femenil: Primer lugar de CONADEIP Mayor.
Voleibol Varonil Sala Universidad: Primer lugar en CONADEIP segunda División Mayor y tercer lugar en Universiada Nacional CONDDE.
Voleibol Varonil Sala y Playa Preparatoria: Primer lugar en Campeonato CONADEIP Juvenil C Sala y Juvenil B Playa.

Mientras que en disciplinas individuales los triunfos se obtuvieron en Esgrima, tercer lugar en Universiada Nacional CONDDE; Natación, primeros, segundos y terceros lugares en CONADEIP Juvenil C, así como CONADEIP Primera Fuerza; Lanzamiento de Jabalina, primer lugar en Universiada Nacional CONDDE; Lanzamiento de Martillo, tercer lugar en Universiada Nacional CONDDE; Salto de Longitud, tercer Lugar en CONADEMS; Tae Kwon Do, segundo lugar y tercer lugar en CONADEIP, categoría middle y fly, respectivamente; así como Tiro con Arco, primer lugar equipo compuesto, segundo lugar equipo mixto, primer lugar ronda y equipo recurvo.

Para Carlos Briseño, Alumno de Ingeniería en Energías Renovables en Campus Tijuana y miembro del selectivo de voleibol, ser parte de los Zorros del CETYS lo ha hecho sentir parte de una comunidad deportiva y una familia, pues la institución se ha preocupado por crear los espacios, para que además de estudiar, puedan realizar sus entrenamientos. “Realmente te sientes parte de CETYS y es todo un honor poder representarlo a nivel nacional”, afirmó.

Por su parte, Mara Díaz, Alumna de Posgrado en Campus Tijuana y capitana de Zorros Femenil en Fútbol de Banderas, ha visto la evolución y crecimiento de su disciplina durante los últimos siete años, hasta llegar este 2017 a obtener el oro en su primera competencia estudiantil en el Campeonato CONADEIP. “Es una gran satisfacción haber obtenido el oro en nuestra primera competencia oficial, sobretodo porque se logró con una nueva generación”, declaró.

Los retos y oportunidades de crecimiento para el área deportiva continuarán en CETYS Universidad, esto tras la integración de nuevos selectivos, como lo es el equipo de voleibol femenil universitario; así como los esfuerzos a favor de un proceso exploratorio que permita a la comunidad deportiva Zorros incursionar en la División III de la NCAA de Estados Unidos, buscando ser la única de México en dichas competencias.


Comparte en redes sociales