Se reúne diputada Rocío López Gorosave con directivos de Canaco-Ensenada

Comparte en redes sociales

Para analizar las tarifas del agua en el municipio Se busca no afectar a los comerciantes y garantizar el abasto de agua

Congreso de BC

Ensenada, Baja California a jueves 07 de diciembre del 2017.- El día de hoy en las oficinas de atención ciudadana de la Diputada Rocío López Gorosave ubicadas en esta Ciudad, se llevó a cabo una reunión entre la Legisladora ensenadense y los directivos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ensenada (CANACO-SERVYTUR) representada por su Presidente Ing. Jorge Menchaca Sinencio, el Vicepresidente Rafael Chávez Montaño y su Consejero Salvador Segura, el principal tema fue el aumento de la tarifa a comercios e industria propuesta en la Ley de Ingresos del Estado que presentó el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada Ing. Carlos Loyola Peterson.

Al recibir a los representantes de los comerciantes la Diputada Rocío López Gorosave -quien es Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Secretaria de la Comisión de Hacienda-, les reiteró la mejor disposición de entablar un diálogo y recibir las propuestas de la ciudadanía, muy específico del sector empresarial para lograr alcanzar acuerdos que permitan impulsar el desarrollo económico de nuestro Puerto.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Ing. Jorge Menchaca, a nombre de los comerciantes entre otros puntos propuso que a los comerciantes e industrias que consuman de uno a cinco metros cúbicos de agua no se les aplique ningún tipo de aumento y a los que excedan ese consumo se les aplique el 8% de aumento, en contraste al 23% propuesto por la CESPE.

La Legisladora ensenadense retomará esta propuesta y la llevará al Seno de la Comisión de Hacienda donde la propondrá para su análisis, comprometiéndose a velar por el interés de los ciudadanos y buscar un punto medio mediante el cual se pueda dar viabilidad financiera al organismo operador del agua sin afectar la economía de los comerciantes.

Por último, López Gorosave reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada al no aumentar la tarifa en las casas habitación de las familias ensenadenses, a pesar de que esto afecte las finanzas de la paraestatal y añadió que garantizar el abasto de agua al Municipio de Ensenada tanto en la zona urbana como las zonas rurales muy especialmente en el Valle de San Quintín es un compromiso en el que seguirá trabajando y poniendo su mayor esfuerzo.


Comparte en redes sociales