Se reúne diputada con solicitantes de regularización de tenencia de la tierra

Comparte en redes sociales

Rocío López Gorosave les informa que en breve presentará un punto de acuerdo en el Pleno del Congreso estatal para que las autoridades correspondientes resuelvan este tema.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California, 26 de julio de 2018.- Con el objetivo de conseguir la regularización de terrenos para asegurar el patrimonio de decenas de familias ensenadenses, la Vice presidente del Congreso del Estado, Diputada Rocío López Gorosave, se reunió con representantes ciudadanos de 44 colonias de la ciudad.

En la reunión en la que estuvo presente el activista Ramiro Orea, presidente de la Organización Tierra y Vivienda para Todos, la legisladora comentó sobre la importancia de conseguir la regularización de las colonias que cada uno de ellos representan, ya que, dijo, del obtener la regularización de los terrenos depende que ellos puedan acceder a obras de infraestructura básica, muy necesarias para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Les comentó que, en días pasados solicitó formalmente al Ing. Francisco Javier Mejía Pancardo, Director General del Instituto de Vivienda de Baja California (INDIVI), un informe del proceso de regularización de cada una de las 44 colonias, con la finalidad de que informe oficialmente qué es lo que se tiene qué hacer y ante qué dependencias, para que estas regularizaciones se lleven a cabo en el menor tiempo posible.

“Por eso tenemos que seguir trabajando juntos, para lograr que comience la regularización y al mismo tiempo conseguir las electrificaciones, redes de agua potable, de drenaje y las pavimentaciones que ustedes necesitan”, expresó López Gorosave.

La legisladora ensenadense se comprometió a que, en la próxima sesión del Congreso del Estado, presentará un punto de acuerdo para solicitar al Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que a través de sus diferentes dependencias ordenen la regularización de estas colonias.

Por su parte, Ramiro Orea expuso que el tema de la regularización de estos terrenos es una problemática que han expuesto con anterioridad y en repetidas ocasiones a funcionarios del INDIVI, sin tener respuesta alguna ni apoyo al respecto, por lo que decidieron acudir ante la diputada Rocío López Gorosave para solicitar su intervención ante esta situación.

Finalmente, la Vice presidente del Congreso del Estado subrayó que seguirán trabajando juntos con diferentes programas en apoyo al bienestar de sus familias.

“Lo único que les pido es que sigan unidos y que sigamos trabajando juntos porque unidos somos más fuertes y solamente unidos vamos a poder lograr lo que queremos”, finalizó.


Comparte en redes sociales