Se requiere una inversión de 8 millones de pesos para edificio histórico de Ensenada
– El director del Centro Cívico Riviera del Pacífico presentó los proyectos a realizar durante el 2013.
– Se requieren alrededor de 8 millones de pesos para ejecutar las obras en el edificio histórico.
XX Ayuntamiento de Ensenada
La construcción de una plaza cultural y una terraza familiar, así como la renovación de todas las instalaciones eléctricas, son las obras prioritarias proyectadas para el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada (CSCCRE), a ejecutarse durante el 2013.
El director general del Riviera, Jorge Ramírez García, presentó esta serie de proyectos ante integrantes del Club Rotario Ensenada Riviera, a quienes aseguró que la indicación del Presidente Municipal, Enrique Pelayo Torres; es seguir trabajando en la conservación del declarado Monumento Artístico Nacional.
Jorge Ramírez precisó que se requieren alrededor de 8 millones de pesos para la ejecución de estas obras, por lo que se ha dado a la tarea de gestionar entre las empresas de la localidad, diversos tipos de apoyos para que al término de la administración municipal, se entregue el Riviera sin problemas urgentes, como es el caso de las actuales instalaciones eléctricas.
Detalló que ya se cuenta con el proyecto para construir la “Plaza de la Cultura”, que abarcará parte del estacionamiento, el Jardín Misional y las áreas familiares; la obra contará con espacios para que artesanos indígenas exhiban y comercialicen sus productos, además de que se habilitarán áreas para la venta de alimentos y bebidas.
El funcionario municipal resaltó que la Plaza de la Cultura contará con el equipamiento necesario, para ser sede de eventos culturales y gastronómicos propios de la ciudad; es por ello, que en los próximos días sostendrá una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos (Canirac) Ensenada, a quienes expondrá el proyecto a fin de que se sumen y sea posible su edificación.
De igual manera, explicó que la obra denominada “Terraza Familiar” se ubicará en el espacio que separa al Teatro al Aire Libre de las áreas familiares; la meta es pavimentar y adecuar el lugar para posteriormente rentarlo a la ciudadanía ensenadense “lo que queremos es habilitar espacios que podamos rentar, y así recaudar fondos para la conservación del edificio histórico”, señaló.
Jorge Ramírez agregó que para la renovación del cableado se requiere de una inversión de 5 millones de pesos, ya que este es uno de los problemas más urgente que enfrenta el Riviera de Ensenada, y que requiere de solución inmediata.
Finalmente, el Director General del CSCCRE en nombre del Alcalde Enrique Pelayo Torres, entregó una fotografía panorámica de la ciudad, al Presidente del Club Rotario Ensenada Riviera, Iván Velasco Fuentes, quien expresó su agradecimiento por el detalle del munícipe ensenadense.
28 de Noviembre de 2012.