Se lanzó la segunda convocatoria para elegir al nuevo Comisionado Local de Búsqueda en BC

Comparte en redes sociales

 

 

El gobierno de Baja California lanzó hoy la segunda convocatoria para elegir al COMISIONADO LOCAL DE BÚSQUEDA.

 

Una vez más, la esperanza de que el gobierno de Baja California cumpla con sus obligaciones en materia de búsqueda de personas desaparecidas (Foto: Ángel García / El Sol de Tijuana).

 

4 Vientos

Foto destacada: La súplica, en Tijuana (Foto: Cadena Noticias).

 

Ensenada, B.C., México, lunes 20 de junio del 2022.- A partir de las 8.00 horas de mañana martes 21 de junio se abre el periodo de 10 DIAS PARA LA RECEPCIÓN de documentación de los aspirantes.

Pueden participar universidades e instituciones públicas de educación superior en el estado, colegios y asociaciones de profesionistas, personas expertas, así como las organizaciones y colectivos de víctimas con actividad acreditada en la atención a víctimas y de violaciones a los derechos humanos.

Se creará un Comité Técnico de Consulta cuyos integrantes estudiarán y evaluarán los perfiles de las personas propuestas.

Ese organismo estará integrado por un representante del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala; un representante del congreso local; otro de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (en calidad de observador); y dos personas representantes de organizaciones civiles debidamente registradas y expertas en el tema de búsqueda de personas.

Con el Comité Técnico se pretende evitar la opacidad que privó en la selección del comisionado local de búsqueda en la primera convocatoria para el cargo que se publicó en diciembre pasado, actitud que pervirtió y llevó al fracaso al primer concurso.

 

Lee aquí el contenido de la Convocatoria:

 

COMISIONADO LOCAL BUSQUEDA SEGUNDA CONVOCATORIA

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *