Se extenderá hasta el día lunes 13 de diciembre el refuerzo para adultos mayores en Ensenada

Comparte en redes sociales

 

 

Ante los problemas que provocaron este día las lluvias matutinas en la ciudad de Ensenada, la Jurisdicción de Servicios de Salud informó la tarde de hoy que continuará la aplicación de vacunas de refuerzo, conocida como tercera dosis de vacuna Covid-19 a personas de 60 años en adelante, hasta el próximo lunes 13 de diciembre.

 

Baja California tiene un acumulado de 83 mil 984 casos, de los cuales 32 mil 174 son de Mexicali, 30 mil 369 de Tijuana, 12 mil 180 de Ensenada, 3 mil 274 de San Quintín, 2 mil 791 de Tecate, 2 mil 210 de Rosarito y 986 de San Felipe. Los fallecimientos acumulados son 10 mil 416; en Mexicali 3 mil 762, en Tijuana 4 mil 746, en Ensenada mil 460, en Tecate 217, en San Quintín 179, en Rosarito 39 y en San Felipe 13 defunciones (Cortesía).

 

4 Vientos / Gobierno de BC / Imagen destacada: Captura de pantalla en Colombia.com

Ensenada, B.C., México, jueves 9 de diciembre del 2021.- “Debido a las condiciones climatológicas presentadas este jueves, se cerró el punto peatonal en el Centro Cultural Riviera de Ensenada. A las personas que ya estaban en fila se les aseguró su dosis, pero no se quería arriesgar a que quienes llegaran más tarde se pudieran resfriar por exponerse a la lluvia y el frío”, explicó Óscar del Real Mora, Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

Y confirmó que debido a las condiciones climatológicas, las jornadas de vacunación se extenderán hasta el lunes, un día más de lo anunciado previamente en las páginas oficiales.

 

“Aunque el punto de vacunación del lunes aún está por confirmar, es seguro que ese día continuará la aplicación de refuerzos”, afirmó el funcionario, quien invitó a la ciudadanía a no aglomerarse mañana viernes en el Ex Hotel Riviera y/o el Campo Militar El Ciprés, los dos sitios donde se aplica la vacuna para mayores de 60 años, ni acudir desde muy temprano a hacer filas.

 

“Tenemos vacuna garantizada para nuestros adultos mayores. Pausamos este jueves por el clima, pero el viernes y lunes seguiremos vacunando de forma masiva”, reiteró.

Comentó que los interesados deben tener cumplidos al menos seis meses de haberse aplicado su segunda dosis y acudir bien desayunados, hidratados, con paraguas, tenis y de ser posible con el comprobante de refuerzo impreso y lleno; formato que permanecerá fijo y disponible en la página de Facebook “Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada”.

 

A la fecha, el estado cuenta con 3 millones 282 mil 166 de dosis de vacuna contra COVID-19 aplicadas, de las cuales, 2 millones 202 mil 58 son esquemas completos (Cortesía).

 

“Una duda muy frecuente que tienen es que si se vacunaron con Sinovac, Pfizer o cualquier otra podrán aplicarse el refuerzo o tercera dosis de AstraZeneca. La respuesta es sí; sí pueden, acá los estaremos esperando”.

Así, mañana viernes continuará la aplicación de la vacuna en el Salón Rojo del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, con ingreso exclusivo por la entrada principal de El Riviera, orientada al bulevar Costero.

 

“Es indispensable que entren por la puerta que está sobre el bulevar Costero, a fin de evitar aglomeraciones”, señaló.

Asimismo, también se estará vacunando a personas de 60 y más en las instalaciones del Campo Militar El Ciprés, que será de ingreso peatonal y vehicular. Ambos puntos tendrán un horario de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En lo que respecta a los menores de 15 a 17 años pendientes de su primera dosis,  también se estarán vacunando en el Riviera, pero ellos deberán entrar por el estacionamiento de la calle Primera para que sean vacunados en el área conocida como “Zona Artesanal”.

Los menores deben acudir acompañados de un adulto y es indispensable que lleven su registro impreso, una identificación con fotografía que puede ser su credencial escolar, visa o pasaporte; además de su CURP o acta de nacimiento.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.