Salvan a dos niños y un joven a punto de ahogarse en Playa La Misión

Comparte en redes sociales

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y cinco bañistas voluntarios participaron el pasado domingo en el rescate de tres personas que se encontraban atrapadas en una corriente de retorno en el parador turístico de la Delegación La Misión.

A los 4 Vientos

Emilio Camarena Castillo, titular de la DSPM, informó que de acuerdo con el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) aproximadamente a las 9:24 horas se acudió al kilómetro 69 de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada en donde  dos menores y un mayor de edad estaban ahogándose.

Al arribar al lugar y corroborar el hecho, los oficiales solicitaron apoyo por lo que acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, aunado a que cinco bañistas se ofrecieron voluntariamente a participar en el rescate.

Emilio Camarena indicó que tras varias maniobras se logró sacar con éxito a tierra firme a Cristián Hernández de 13 años, David Orozco de 15 años y Reynaldo Hernández de 29 años de edad, los tres originarios de Tijuana.

Señaló que con el apoyo de los paramédicos se les brindó los primeros auxilios y se determinó que no ameritaban ser trasladados a recibir atención especializada.

El director de Seguridad Pública Municipal recalcó la importancia de que quienes visitan las playas respeten las señales de advertencia y acaten las indicaciones que les realice la autoridad competente, pues es una manera de prevenir incidentes que empañen el sano esparcimiento familiar.


Comparte en redes sociales