SALTO CUÁNTICO: ¡VOTA SÍ!

Comparte en redes sociales

 

“Los pueblos a quienes no se hace justicia, se la toman por sí mismos. Más tarde o más pronto”

Voltaire

 

Tal vez nuestro país no ha alcanzado aún la madurez política necesaria para comprender la magnitud histórica de la encuesta nacional para enjuiciar a los ex presidentes de la república. Tal vez, el bombardeo en pro y en contra desde las redes sociales, estén haciendo el mayor trabajo de influir en el posicionamiento de los ciudadanos; tal vez, ni siquiera exista, en muchos de los participantes en edad de votar, una clara retrospectiva política.

 

Diario Vértice.

 

José Luis Treviño Flores* / 4 Vientos / Foto destacada: Cuartoscuro

Lo ciertos es, que la gran mayoría de los mexicanos están molestos, hartos de que, pese a su enorme y masiva participación en las urnas, no se les permita saborear el triunfo de sus gobernantes. Cuando han votado por personajes cargados de demagogia y promesas fallidas, haber dado la confianza a ladrones, asesinos, criminales disfrazados de caudillos todo poderosos, la impotencia por no poder lidiar con la traición ejercida desde el fuero constitucional.

La rabia de haber otorgado poder a quienes se codean con el crimen organizado, saber que han permitido uno tras otro golpe a su economía, su tranquilidad, su educación, su futuro y no saber tampoco a ciencia cierta, hasta donde han echado raíces la corrupción, la impunidad.

También es frustrante, haber votado por quien sabían, no mentía, pero nunca imaginaron que aquellos viejos verdugos no iban permitir que se disfrutara tal triunfo. Ahora cada maldito detractor de la democracia se han encargado de amargar todas las iniciativas que, se sabe, son el principio para transformar de fondo y forma una patria sometida, endeudada, masacrada, vendida, ultrajada.

La pregunta impresa en las boletas para la consulta popular que se llevará a cabo en todo el territorio nacional es:

 

Toluca Noticias.

 

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?’.

La pregunta en sí, de acuerdo a su redacción, influida por, precisamente los actores de esas decisiones políticas. Siendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación un instituto también secuestrado por hombres y mujeres de un conservadurismo recalcitrante, no iban a permitir una pregunta directa, real y objetiva que pusiera de manifiesto el trasfondo de la encuesta popular. Decir: ¿Estás de acuerdo, que se enjuicie a los expresidentes de la república, que, con sus decisiones, victimizaron y sometieron a miles de mexicanos a un régimen de terror, muerte, desolación y miseria? Este es el fondo de la pregunta, la forma elegida por La Corte no debe opacar la verdadera acción de la encuesta.

Ahora bien, por décadas, los mexicanos hemos vivido bajo una aparente democracia representativa, es normal que no dimensionemos la democracia participativa, si nunca nos habían preguntado nada. Jamás de los jamases, ni por asomo, los gobiernos emanados del PRIANRD, habrían siquiera considerado preguntar al menos la hora.

Esta pregunta y esta encuesta popular son la entrada hacia una democracia nunca antes vista, tan es así, que el actual presidente de la república, en 2022 preguntará si deseamos que siga en el cargo. Imaginen un Salinas de Gortari, padre de la corrupción y el neoliberalismo, un Ernesto Zedillo, experto en desmantelar para estatales, un Vicente Fox, hábil creador de empresas fantasmas para su propio enriquecimiento, un Felipe Calderón, un ebrio necrófilo experto en crímenes de lesa humanidad, un Enrique Peña Nieto, títere experto en sobornos para aprobar leyes apátridas, encaminadas a finiquitar le venta del país en manos de la iniciativa privada nacional y extranjera.

 

Los expresidentes de México, a escrutinio (Notiextremo).

 

Imagínelos preguntando algo que no sea como perfeccionar el saqueo. Porque a ti, estimado ciudadano, ni siquiera te volteaban a ver. Se siguen sintiendo semidioses, intocables.

Cuando vayas a votar la encuesta, debes pensar en todo eso y más. Cada vez que no te expliques el por qué estamos tan empobrecidos, abandonados, ultrajados, enojados, con un crimen organizado tan empoderado, ellos, los expresidentes, son la causa.

No vas a votar por una falacia, el poder judicial de la federación está obligado a responder y enjuiciar si tú elijes por el SÍ, y no solo serán los expresidentes, también toda la horda de sus esbirros, los encargados de ejecutar sus órdenes, órdenes que nos trajeron a esta realidad, realidad que nos está siendo muy difícil transformar por una mejor.

Escuchen a su sentido común, lo tienen, saben qué es lo correcto, saben que todos los ataques al nuevo régimen son gritos desesperados de los que perdieron sus privilegios. Es tiempo de que tomes las riendas de tu futuro, es tiempo de transformar, es tiempo de que te sumes, es tú tiempo, aquí y ahora. México eres tú, no vuelvas a dar poder a tus verdugos, no permitas que regresen. ¡Vota: !

 

“Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo”

CICERÓN

 

* Coordinador académico en el Subsistema de Secundarias en Ciudad Juárez, Chihuahua. Subdirector académico en la Secundaria Técnica 75 perteneciente a la Zona 16 del subsistema federalizado de secundarias técnicas en Juárez, Chihuahua, además de ser columnista de 4 Vientos y analista político.

 

Ensenada, B.C., México, martes 27 de julio del 2021.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *