SALTO CUÁNTICO: Sólo son estudiantes

Comparte en redes sociales

 “Cuando perdonas, liberas tu alma. Pero cuando dices ¡lo siento’, liberas dos almas”

Donald L. Hicks

Vidas hermosas en manos suyas, vidas construidas con esmero y dedicación, con sueños y anhelos… No es justo, no es justo. ¡Dios! Están muriendo, los están matando. Los errores no caben aquí, matar no es un error. Estudiantes, son estudiantes, apréndanlo bien, investiguen, pregunten por favor. Ningún muchacho dedicado a su escuela los va a denunciar. Déjenlos vivir, sólo asústenlos, ustedes tienen las armas, ellos sólo libros, no van a decir nada, les aseguramos que no. Ustedes pueden perdonar a quien no está armado, ellos no saben nada.

José Luis Treviño Flores /A los 4 Vientos

Duele, duele mucho verlos morir por nada. Sean misericordiosos, vean sus ojos antes de jalar el gatillo, escuchen su voz quebrantada por no saber, no entender… Arrójenlos fuera, descalzos si quieren, y adviertan que no vuelvan la vista atrás, no lo harán, se irán lejos, muy lejos y no pensarán en ustedes nunca más, les aseguramos que no.

Algún día, cada vida inocente perdonada, les abrirá un espacio en el universo. Pueden, ustedes pueden.

Estamos lo suficiente aterrorizados, no es necesario más. No pedimos lo imposible, es sencillo, dejen a nuestros estudiantes en paz, ellos no representan peligro para ustedes, sólo son muchachos asustados. Lo pedimos a ustedes porque no confiamos en las autoridades, esas no se dan cuenta de nada, y no les importa, ya lo demostraron con cada vida ignorada. Ustedes sí nos pueden escuchar, suplicamos nos escuchen. Sabemos que ustedes tienen capacidad para diferenciar un enemigo de un muchacho que anda por ahí tratando de contar una historia o vivir, nada más.

A las autoridades pedimos que no criminalicen todo lo que se mueve a su alrededor.

La ciudadanía no tiene la culpa de lo que cada uno haga por separado o en complicidad, los estudiantes, menos. Sabemos que al calor de guerras igual no provocadas por nosotros, es complejo discernir o establecer criterios, es guerra, punto. Pero es fácil preguntar y llamar, es fácil decir: es estudiante “el bato”, no sabe nada, está paniqueado, déjalo ir…. vete compa y no vuelvas, por acá no hay nada para ti.

Más de 200 mil asesinatos se han registrado en México en la última década. Entre los más recientes homicidios que conmueven a los mexicanos, se encuentran el caso de los tres estudiantes de cine que fueron desaparecidos en Guadalajara el 19 de marzo cuando realizaban su tarea. La Fiscalía General del Estado informó que los tres jóvenes murieron a manos de los criminales que los secuestraron, asesinaron y disolvieron sus cuerpos en ácido. Se trata de Javier Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz, presuntamente raptados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En este enlace, conoce quiénes eran Salmón, Marco y Daniel: https://www.animalpolitico.com/2018/04/3-estudiantes-asesinados-violencia/

El sufrimiento es mucho. Insoportables la incertidumbre, las ansias, la absoluta angustia y más, sabiendo que a nadie hacen daño, que para nadie son un peligro, que lo único que hacen es estudiar. Por favor, déjenlos vivir. “Sin el perdón nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan, y lo máximo que podemos esperar es que un día tengamos la suerte de poder olvidar.”

Seis  jóvenes tlaxcaltecas permanecen desparecidos: Eduardo de 30 años, Eduardo de 25 años, Eric y Jonathan de 24 años, José de 18 años y Ubaldo de 14 años. Tres de ellos desaparecieron el 4 de abril cuando se dirigían de Tlaxcala a Soyaltepec, Oaxaca, para encontrarse con unas amigas en La Feria de la Mojarra; los tres desaparecieron cuando salieron a buscar a sus familiares y amigos. Los vehículos en que viajaban los encontraron calcinados. Más información aquí: http://www.excelsior.com.mx/nacional/pesquisa-de-6-jovenes-desaparecidos-se-atora/1235261

Imagen de portada: Alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales del CAAV se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco por la muerte de sus compañeros – Foto: Cuartoscuro


Comparte en redes sociales