SALTO CUÁNTICO: Hemos ‘volvido’

Comparte en redes sociales

Hasta ‘soñas que volas por los árboles’

“Nos podemos reír todos de la absurda concatenación de disparates que nos ha unido, de la constelación maldita que llevó al poder a éste personaje ridículo y siniestro a la vez. Nos reímos por no llorar” – Hermann Tertsch  (2011)

José Luis Flores Treviño* / A los 4 Vientos

Hemos ‘volvido’ a ser testigos de la infamia con la que el grupo Atlacomulco lanzó a un individuo con gravísimos problemas de salud mental. De ninguna manera pretendo usurpar funciones de médicos  o argumentar que soy experto en trastornos de índole psiquiátrico, pero la evidente manifestación oral del presidente Enrique Peña Nieto deja una estela de dudas respecto a su conducta errática y fuera de lugar en eventos públicos. Cada vez que habla fuera del libreto que se le prepara en sus discursos, incurre en argumentos completamente descontextualizados y plagados de disyuntivas estériles , Cantinflas tenía más coherencia.

Decir ‘volvido’ no sólo proyecta un nivel cultural ínfimo, continuar con el discurso como si nada pasara, es la completa inconsciencia de su propia incompetencia. Peña Nieto no gobierna el país, él no toma decisiones, él ni siquiera sabe hablar: Se juntaron tres amigos que querían gobernar para propósitos neoliberales, pero les hacía falta el cuarto amigo, uno que no tuviera maldita idea de nada, que tuviese un grave problema de autoestima, dislexia y sobre todo un bajísimo nivel cultural, al que pudieran manipular con la idea de tener poder y finalmente ser respetado.

Lo incluyeron en su clan y lo hicieron sentir importante y como de todas maneras no es consciente y aun piensa que manda, los tres amigos siguen haciéndole bullying, dándole sapes y obligándole a aparecer en público, hoy, a pocos meses de la nueva elección, aparecen los verdaderos orquestadores y sin compasión van a desconocer y a burlarse del cuarto amigo, como si todas las ideas entreguistas y apátridas hubieran sido suyas, para ahora, maquillar el mismo proyecto pero con un tecnócrata ‘que sí piensa’.

https://www.facebook.com/NewsweekEspanol/videos/1764551933577764/

Sabemos que el maximato es de Luis Videgaray y cada acción encaminada hacia la privatización de nuestros recursos y en franca y descarada colaboración con otros tecnócratas vende patrias, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, ahora de nuevo triangulados para continuar con el proyecto de terminar la venta del país a cualquier mejor postor que ofrezca más privilegios y prebendas,  tal vez Odebrecht quedó fuera de la jugada, pero no es el único corruptor.

Ahora ya aprobada la Ley de Seguridad Interior (LSI), tienen las facultades para intervenir como deseen.

Cada pasó dado desde la cámara de diputados y el Senado es pensado para conservar los privilegios no por otras razones, aprobar la LSI significa la oportunidad de trascender políticamente, de permanecer bajo el cobijo del poder Ejecutivo con la salvaguarda del ejército. Cada diputado y cada senador que aprobó la LSI tiene un rabo enorme de corrupción que deben cuidar, por lo que coludidos en su espacio de confort a costa de nuestros impuestos, saben que votar en contra significaría su muerte política, así que prefieren matar la soberanía y el futuro de nosotros, los otros mexicanos.

Así,  hemos ‘volvido’ a ser víctimas de los clones de Salinas De Gortari, el máximo líder de las huestes príistas y principal orquestador del proyecto neoliberal.

Este mañana la Ley de Seguridad Interior fue aprobada en el Senado con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

Los panistas no se quedan atrás, habrá que escuchar al ‘joven maravilla’ Ricardo Anaya expresando en entrevista con Carmen Aristegui  que la LSI habrá que revisarla y que es mucho riesgo aprobarla en una semana, pero jamás dijo estar en contra o que definitivamente fuese derogada, por supuesto que no, el pretencioso chamaco ex presidente de la cámara de diputados, aprobó en su momento cada reforma estructural, no le importó sumir al país en la indigencia global.

Ricardo no viene de ninguna corriente que tenga vínculo popular, Ricardo ahora critica a Vicente Fox pero destacando logros, habla mal de Calderón pero resaltando sus ‘atinos’, jamás renegará de su origen y jamás gobernará para el pueblo. Ricardo es el ‘otro amigo’ emergente, el que pertenece a otro clan, pero con el mismo proyecto. Alejandra Barrales es la chica que por fin fue tomada en cuenta, aunque sea para dar palmadas al que encumbraron para encaminarse a la presidencia y Dante es el viejo que no tiene nada que perder y pues total, que le toque algo.

Cada actor de las huestes neoliberales busca exactamente lo mismo: mantener los privilegios y continuar vendiendo al país. Aún no alcanzamos la independencia, para nuestra maldita suerte, la bola de criollos que en su momento buscaron salir del yugo peninsular, apenas se logró, buscaron a quien conquistar y someter, así que cada indígena y mestizo de menor rango se convirtió en su justificación para no perder el abolengo aunque en ello les vaya perder hasta el territorio. Ignorantes hasta la médula, han vivido a costa de su propia gente, ambiciosos sin más proyecto que sentirse incluidos en el nuevo orden mundial aunque sea como el ‘cuarto amigo’. Podrán seguir con el plan mencionado, pero si no los detenemos, nos llevan entre las patas y nosotros, él pueblo, apreciados por ellos como ‘pelusa de ombligo’, ni siquiera podremos asomarnos a palmear los hombros del que dice gobernar.

 La decisión sí puede ser nuestra, no permitamos que sigan encumbrados, su discurso en contra de un proyecto paralelo al de ellos es por el miedo que tienen a perder su estatus y áreas de confort.

No hablo al Presidente de la República, a quien no conozco, ni al político, del que desconfío; hablo al mexicano, al hombre de sentimiento y de razón, a quien creo imposible no conmuevan alguna vez (aunque sea un instante) las angustias de las madres, los sufrimientos de los huérfanos, las inquietudes y las congojas de la patria” — Emiliano Zapata.

 

*José Luis Treviño Flores es Coordinador Académico en el subsistema de secundarias en ciudad Juárez, Chihuahua.


Comparte en redes sociales