SALTO CUÁNTICO: ENTRE CONSERVADORES TE VEAS

Comparte en redes sociales

 

“Los conservadores no son necesariamente estúpidos, pero casi todos los estúpidos son conservadores.”

John Stuart Mill

 

El Partido Acción Nacional confunde las iniciativas de la 4T, con postulados comunistas, asume los programas sociales en beneficio de los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y estudiantes, como una afrenta a su plataforma política. El discurso inclusivo y a favor de los pobres que pregona el presidente de la república en las conferencias mañaneras, es trastocado por el PAN como una clara manifestación hacia el fantasma comunista.

 

Imagen: Libera Radio

 

José Luis Flores Treviño Flores* / Imagen destacada: El Cato

Cada iniciativa que ha sido aprobada en las cámaras legislativas, encaminadas al rescate de la soberanía nacional y la participación del estado mexicano como garante de las libertades y la democracia. Como ha sido el de subir a rango constitucional leyes como la de castigar la corrupción, obligar a las grandes empresas a pagar impuestos y su no condonación

También hacer que las instituciones cumplan a cabalidad sus funciones, como la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) un órgano efectivo contra los malos manejos del erario. Cada asunto legislativo o institucional, que conlleve transparencia y en beneficio de los más desprotegidos, o regresar al pueblo lo robado, es maquillado por la oposición derechista, sus asesores, están en continua y permanente vigilancia a través de las redes sociales, Bots y las grandes empresas comunicadoras (TV Azteca, Televisa, Reforma, Excelsior y ahora también Aristegui Noticias) entre otros. Columnistas e intelectuales orgánicos, asumieron el rol de replicadores banales.

Toda la fuerza financiera de los grupos conservadores, están dispuestos a invertir millonarias participaciones para desprestigiar y socavar cada iniciativa de los poderes ejecutivo y legislativo.

Cual jauría rabiosa, olfatean con destreza todo lo que huela a democracia y beneficio social. El bombardeo constante de mentiras ha hecho mella en el ánimo ciudadano, la politización del pueblo mexicano lleva brecha, son apenas tres años de gobierno Obradorista, el hartazgo, no necesariamente es amigo de la conciencia social.

Si ponemos en la balanza la reciente visita de Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX y primo de la organización el YUNKE, es una clara violación al principio de soberanía. Es buscar intromisiones extranjeras directas, mientras que el PAN acusa a Andrés Manuel López Obrador, de tener vínculos con Rusia, Cuba o Venezuela, vínculos que jamás ha podido comprobar; Acción Nacional, sí tiene no solo simpatías, sino que firman cartas con VOX, en abierta afrenta a la patria.

 

Santiago Abascal y la madre que lo acoge en México (Grupo Fórmula)

 

Los mismos conservadores que trajeron a Maximiliano de Habsburgo, son los mismos que siguen pensando que la madre patria es España. Son épocas distintas, el pueblo mexicano no debe ni puede estar confrontado con España u otros países, pero los españoles de ultraderecha actuales no deben venir a entrometerse en asuntos internos, menos aún, los conservadores nacionales no deben solicitar intromisiones extranjeras.  De ahí, cuan hipócritas son los miembros del PAN, México no le importa como país soberano, solo le interesa cuanto provecho económico y poder político pueden sacar.  

El expresidente Felipe Calderón, acaba de pronunciarse en contra del retiro de la estatua de Cristóbal Colon, tal vez el navegante genovés sea héroe para España o Italia, mas no para los mexicanos, más bien es símbolo de haber traído conquista y peste, México no tiene por qué rendir pleitesía a dicho personaje, forma parte de nuestra historia como un extranjero más, que invadió nuestra tierra, pero solo eso.

¿Por qué Calderón y otros conservadores se ofenden con la decisión de retirar la estatua? Pues porque para ellos, Cristóbal Colon significa el héroe que comenzó la “liberación” de México del imperio Azteca y trajo consigo el cristianismo, cristianismo que significó, tres siglos de tortura y barbarie, así como enterrar una cultura rica y progresista, Calderón y otros, representan al criollo apátrida, gusanos oportunistas desde la independencia nacional.   

 Por otro lado, en la época actual, México puede estar en capacidad de negociar tratados comerciales justos, de exigir respeto a su soberanía y ponderar el mercado interno, nuestro país tiene recursos para ser alimentariamente autosuficiente, al igual que en energéticos, siempre y cuando, dejen de meter las manos, principalmente los de ultraderecha nacionales.

Cualquier país del globo, puede tener negociaciones de mercado con México en igualdad de oportunidades, es solo que las grandes empresas, se acostumbraron a sobornar a los gobernantes para obtener todo el beneficio de recursos naturales y de empleo. Es muy difícil reeducar un proceso corruptor, que permeo todas las acciones y actividades, México se encuentra en posibilidad de sacudirse años de neoliberalismo, siempre y cuando, el pueblo bueno y sabio, entienda la dimensión de la 4T.

 

Lavalle, Zavala, Ayala, se mueven por la ultraderecha mexicana )Internet)

 

Debemos entender una cosa que ha sido satanizada por Estados Unidos y su modelo de democracia, cada movimiento revolucionario latinoamericano desafortunado, tuvo como principio, sacudirse la intromisión en cada decisión política y económica del vecino país. La riqueza de los recursos naturales latinoamericanos es y ha sido la principal fuente de explotación de E.U., ahora bien, digámoslo como es, sin que obre en la memoria del lector el desprestigio de la palabra, ya que el bombardeo mediático fue tan enorme, que se terminó por aceptar, democracia estadounidense, por imperio.

Sí, E.U. es un imperio devastador para Latinoamérica, es el culpable de impedir cada intento de emancipación mediante intervenciones armadas a través de esa misma ultraderecha que, le tiene tanto miedo a perder el control de su medio de enriquecimiento. Prefieren vender la soberanía, que perder sus privilegios. Otros columnistas lo han dicho y lo reitero, México tiene la oligarquía más retrógrada del planeta.

El triunfo obradorista significa un parteaguas en la forma en que se han desarrollado otros movimientos en Latinoamérica, es la primera vez que, sin un movimiento armado, se logra instaurar un régimen contrario a los intereses de siempre. Es tan importante como su mismo principio transformador, solo que, el partido MORENA, cuna del obradorismo, no ha alcanzado a dimensionar el momento histórico.

Dicho partido está infiltrado por los conservadores y corre el peligro de ser otro PRD. Intereses enormes, están detrás de esa infiltración y la imposibilidad de politizar a sus cuadros base, de no entenderlo así, la debacle es inminente.

Muchos de sus dirigentes ya fueron comprados y cooptados, llenando los espacios clave para su desarticulación. Tal y como los perredistas fueron comprados antes de la toma de posesión de Felipe Calderón. En el 2024, se define el futuro de México, retroceder al conservadurismo, o continuar la 4T.

 

“¿Y cuál es la pseudociencia más peligrosa? La teoría económica estándar, ortodoxa, porque sustenta las políticas económicas de los gobiernos conservadores y reaccionarios, que son enemigos del bienestar de la gente común.”

Mario Bunge.

 

* Subdirector académico en la Secundaria Técnica 75 perteneciente a la Zona 16 del Subsistema Federalizado de Secundarias Técnicas en Juárez, Chihuahua, además de ser activista social, columnista de 4 Vientos y analista político.

Ensenada, B.C., México, jueves 2 de agosto del 2021.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *