Rumbo a patrimonio de la humanidad Ruta de las misiones

Comparte en redes sociales

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) este viernes 27 de abril a las 19:30 horas se presentará en el Museo Histórico Regional de Ensenada (Ex Cárcel) la exposición del proyecto “Rumbo a Patrimonio Mundial: El Camino Real de las Californias en la Candidatura a Patrimonio Mundial por la UNESCO”.

Darío Grijalva / A los 4 Vientos

El Camino Real de las Californias es una ruta de aproximadamente 2560 kilómetros de longitud que en su tiempo conectó a las misiones construidas por jesuitas, franciscanos y dominicos; desde la parte más austral de la península de Baja california hasta Sonoma, California, unos 60 kilómetros al norte de San Francisco.

Dado que la influencia misional fue un detonante del desarrollo histórico de las tres californias, desde hace más de dos años y con más de dos décadas de antecedentes formales el INAH BC está trabajando en que la ruta tenga el reconocimiento de patrimonio de la humanidad, ya que dicho título significaría más y mejores apoyos que podrían asegurar un manejo eficiente de los sitios para su protección y difusión.

La conferencia, a cargo de la Licenciada Arcelia Pazos, tratará, en general, de qué es el camino real, cómo fue construido y por quiénes, el desarrollo histórico y económico que propició  y principalmente se centrará en el proceso en el que han ido trabajando para que la ruta se convierta en patrimonio mundial.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

https://www.4vientos.net/2018/04/26/inaugura-inah-muestra-de-barcos-y-barquitos-historia-de-la-navegacion-y-pesca-en-ensenada-desde-el-modelismo/


Comparte en redes sociales