Rock fusión norteño abre la propuesta musical del XVI Festival de Octubre 2017

Comparte en redes sociales

Grupo Buyuchek, de Nuevo León, en concierto este viernes 6 de octubre a las 19 horas, con entrada gratuita.

Ana Mora Rangel / Instituto de Cultura de BC

Ensenada, Baja California, viernes 6 de octubre, 2017.- La propuesta musical del XVI Festival de Octubre 2017 la abrirá en Ensenada el grupo  Buyuchek, quien desde Monterrey, Nuevo León, presentarán rock fusión norteño en la Plaza de las Artes de Ceart Ensenada, este viernes 6 de octubre a partir de las 20:00 horas, con admisión gratuita.

Orgullosamente originarios de los municipios de General Terán y Linares, Nuevo León, México, Jorge Loayzat y Miguel Cienfuegos crecieron en un ambiente de música norteña y de apreciación del folklor mexicano.

La inquietud de observar músicos legendarios en los pueblos despertó en ellos las ganas de aprender a ejecutar los instrumentos clásicos de la música norteña: el bajosexto y el acordeón.

Después de conocerse en una audición para formar un grupo de folklor en la preparatoria (2006), Jorge Loayzat y Miguel Cienfuegos, compartieron la música norteña con espectáculos en vivo recorriendo México, Estados Unidos, parte de Europa y Asia, así como música regional mexicana en una gira artística por Portugal, España y las Islas Canarias.

Posteriormente, en 2012, regresan a una gira en Europa y parte de Asia, visitando países como Turquía, Bulgaria y Francia.

Luego deciden iniciar su propio estilo de música norteña experimental realizando composiciones que involucran influencias musicales orientales, europeas y latinoamericanas, entre otras.

A ellos se unen Homero Villarreal y  Ángel Peña, dándole así fuerza al grupo Buyuchek,  para ¡transmitir el folklor del norte de México, con ideas nuevas e involucrar diferentes géneros musicales y culturas del mundo.


Comparte en redes sociales