Rinden tributo a Depeche Mode, “los padres del rock electrónico” (GALERÍA)

Fue el viernes 8 de diciembre que los ensenadenses pudieron disfrutar en el Abels Bar un concierto homenaje a una banda icónica de la escena musical de los años 80´s: Depeche Mode, grupo que popularizó el uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, al mezclar sus sonidos en géneros como el Synth-Pop, el New-Wave, el rock electrónico y la música industrial.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

2 teclados de dos pisos, una guitarra y una voz profunda hicieron que la atmósfera del new-wave de los años 80’s cobrara vida en el Abels Bar. Directamente desde Mexicali y organizado por Blackout producciones, la banda Bong 13 realizó un tributo al grupo Depeche Mode, concierto que abrieron interpretando éxitos como World In My Eyes y New Dress.

Los característicos sintetizadores de la banda británica, interpretados por los músicos cachanillas, crearon una vibra de tecno-neón al tocar canciones como Midnight Star, Fly on the windscreen, Stripped y también clásicos como Personal Jesus, Policy of Truth y Black Celebration.

Con una voz profunda y coros vocales, los músicos sumieron a los asistentes en un viaje guiado por rolas como Behind The Wheel, Let me Down, Enjoy the silence, abriendo la puerta al trance de una noche marcada por la historia de “los padres del rock electrónico”.

Ya entrada la noche sonaron canciones como Dreaming of Me, Strangelove, Precious y Everything Counts, para que luego decenas corearan y bailaran al ritmo de Just Cant Enough, canción épica de la banda que justo este año estrenó su más reciente disco, Spirit.

Utilizando los teclados para interpretar múltiples instrumentos, los músicos terminaron su presentación en la casa ensenadense del rock alternativo con los temas People Are People y Dangerous, cerrando con ello un justo tributo a uno de los grupos más representativos del electro-rock.

Galería de fotos

Comparte en redes sociales