Rescatistas de Mexicali buscan a persona presuntamente extraviado al pie de la Sierra de Juárez

Comparte en redes sociales

Continuamos en el apoyo y seguimiento desde el Centro de Operaciones de Emergencia a la búsqueda por parte de Bomberos Mexicali y Grupo Aguiluchos, de la persona reportada el día de ayer 7 de junio como extraviada desde el lunes 5 por su esposa.

Antonio Rosquillas Navarro*

Huellas de Don Luis con su bicicleta (Foto Prevención Emergencia Agreste).

8 de Junio del 2017.- Podemos decir que los rescatistas han desarrollado una ardua y excelente labor en el rastreo de esta persona, ya que ubicaron sus huellas hasta llegar al rancho La Ponderosa, en el desierto, donde les informaron que Luis Sedano Aguilar, de 69 años, había pasado ayer a las 6 de la mañana por el rancho, donde descansó, se hidrató, rellenó su cantimplora y continuó su caminata hacia la Sierra de Juárez, pretendiendo subir por el cañón Palma de Cantú.

Don Luis lleva su bicicleta, la cual no ha dejado de empujar por las arenas del desierto. Situación que nos hace suponer que no está perdido; sin embargo, por la preocupación de su esposa y nietos, y su estado de salud, ya que padece de hipertensión y diabetes, es que se continuara en la búsqueda hasta encontrarlo, para asegurarnos de que Don Luis se encuentra bien en lo que parece ser su aventura.

Foto Prevención Emergencia Agreste.

Con la participación de Bomberos de Tecate se continuará la búsqueda en la parte alta de la sierra el día de mañana, y de no ser exitosa la operación se unirán expertos en la materia por parte de Bomberos Tijuana y voluntarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este ha sido un trabajo en equipo; sin embargo, hay que reconocer que el personal de Bomberos Mexicali y grupo Aguiluchos no han descansado desde las 9:30 de la mañana en que empezaron con la búsqueda, con temperaturas que han llegado a los 40 grados Celsius.

El operativo se ha suspendido por el momento, reanudándose mañana en la mañana, tanto desde el desierto como desde la parte alta del cañón.

Foto: La Voz de la Frontera

* Director Estatal de Protección Civil del Estado de Baja California.


Comparte en redes sociales