REGISTRO CIVIL DE ENSENADA INICA CAMPAÑA DE RECONOCIMIENTO DE HIJOS E HIJAS

Comparte en redes sociales

 

La Oficialía 01 del Registro Civil del XXIII Ayuntamiento local convocó a los habitantes del municipio a beneficiarse con la campaña de reconocimiento de hijos e hijas.

 

Foto: Diario El Vigía.

 

4 Vientos / Foto destacada: Usuarios del Registro Civil en trámites (La Jornada BC).

Ensenada B.C., México, lunes 9 de agosto de 2021.- La titular del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, informó que la actividad estará vigente hasta el próximo 3 de septiembre y en ella se otorgará un 50% de descuento a los solicitantes.

Asimismo, precisó que la acción estará centrada en reconocer a niños y niñas únicamente registrados por la madre.

Dijo que con este acto los padres reconocen legalmente a sus descendientes, dotándolos de los derechos que por ley les corresponden.

Y agregó que, para este trámite, se requiere estar presente en las instalaciones de la Oficialía 01, ubicada en el primer piso de la Casa Municipal.

 

Actividades del Registro Civil de Oaxaca en el municipio de Ensenada, que tiene una alta presencia de indígenas oaxaqueños en su territorio (Cortesía).

 

Puntualizó que los requisitos obligatorios son presentar el acta de nacimiento de la persona que se reconocerá  (hija, hijo); el acta de nacimiento de quien reconocerá (padre); y la identificación oficial de la madre, hija o hijo, y de quien reconocerá.

Una vez que la documentación en mención es validada, a los solicitantes se les otorga una cita para llevar a cabo dicho acto registral.

Para mayor información sobre los requisitos y costos de esta campaña, la población puede comunicarse al teléfono (646) 172 34 46, o bien consultar la página: https://www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *