Reflexiones sobre la muerte en la naturaleza, en el CEARTE

Comparte en redes sociales

El próximo 1 de noviembre se realzará en Ensenada el Conversatorio “Reflexiones sobre la muerte en la naturaleza”, que reunirá a tres investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

A los 4 Vientos

Ensenada, B.C., a 23 de octubre del 2017.- En el acto participará Stephen Bullock Runquist, jefe del Departamento de Biología de la Conservación, División de Biología Experimental del CICESE.

También Horacio de la Cueva, investigador titular del mismo departamento del centro de investigación, y Juan Carlos Herguera García, investigador titular del Departamento de Ecología Marina, División Oceanología.

Los organizadores del conversatorio, que se realizará de las 18 a las 19:30 horas del 1 de noviembre próximo en las instalaciones de la Galería Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), con entrada gratuita, destacaron que:

“La muerte es parte inevitable de la vida, y causa y consecuencia de la selección natural”.

En el conversatorio –agregan- los investigadores hablarán de “cómo este proceso provee espacio y energía para que la vida haga su lucha contra el caos, y cómo sus patrones dan pautas a la marcha de los procesos ecológicos y evolutivos” en el planeta.

Asimismo, tratarán de dar una respuesta con fundamento científico de “¿por qué morir?”

“Enormes o microscópicos; terrestres, marinos o aéreos; animales, vegetales o de cualquier otro reino. Todos los seres vivos mueren, independientemente de su longevidad: segundos, horas, días, semanas, meses, años o siglos”, destacan en un comunicado los científicos que participarán en la original actividad de divulgación de la ciencia.


Comparte en redes sociales