REDES DE PODER: Joder a México (+Video)

Comparte en redes sociales

Canal 6 de julio es un medio audiovisual independiente que toca temas sensibles para nuestra sociedad, en un tono diferente, con toda la información que no se exhibe en los medios de comunicación comerciales.

Alfonso Torres Chávez* / A los 4 Vientos

“Joder a México”, es un documental que analiza gran parte de lo que llevamos del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El estilo ácido es una constante de los programas de Canal 6 de julio, rompe paradigmas y desface entuertos.

Mientras nos tocan La Marsellesa o Las Golondrinas del sexenio, el país viaja sin escalas al despeñadero. El país se empobrece mientras el sexenio sigue avanzando. Ya llegamos al final y “Mover A México”, se ha convertido en una mera ilusión.

El documental analiza los momentos memorables del sexenio. Estamos frente a un escenario catastrófico.

Asuntos como el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, o la caída de la sociedad mexicana en un abismo sin fin, son temas perfectamente retratados.

Confundir  conceptos es signo de ineptitud y efecto de una política neoliberal mal comprendida.

La vida de los mexicanos entre la riqueza y la pobreza. Y la familia presidencial, como en antaño, se gesta por sí sola.

Los gastos en comitiva son suntuosos. Y Twitter como escenario: “Misión  cumplida. Lo tenemos. Quiero informar a las mexicanas y a los mexicanos, Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto el 8 de mayo de 2016.

Imagen de internet publicada por la Presidencia de la República

México es un país donde reina la confusión mental, de un presidente que tiene serios problemas de dicción y que desconoce el uso de un elemento básico: el diccionario.

Siendo una nación que arrastra la vergüenza de tener en su población a más de  53 millones de pobres, sólo 16 familias concentran la riqueza del país.

El sistema de partidos en México no es funcional. Pero sí se han convertido en una pandilla que disfruta de la riqueza del país a manos llenas.

Las reformas estructurales dan al traste con el proyecto de país.

El futuro de México y de los mexicanos debe dejar de estar en manos de una pandilla de canallas. Está en nosotros el rescate.

Parodia del slogan presidencial “Mover a México” en un país donde crece la pobreza extrema en la población. Meme publicado en internet

Imagen de portada “Joder a México”, producción del Canal 6 de julio. Foto difundida en internet/ Proceso

 alfonso-torres-chavez* Alfonso Torres Chávez. Licenciado en Derecho por la UABC. Maestro en Derecho, Facultad de Derecho UIA- Tijuana. Especialista en Derecho Constitucional y Amparo. Académico-Investigador del Centro Universitario de Tijuana campus Ensenada. alfonsotorr@gmail.com

 


Comparte en redes sociales