Rector del CETYS destaca logros en su informe de actividades

Comparte en redes sociales

Expone resultados  ante  alumnos, docentes, personal y egresados.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

En su cuarto informe de actividades el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, habló sobre la alta calidad en los profesores y alumnos, el crecimiento de la matrícula, la inversión en formación de doctores, el fuerte impulso a la internacionalización, entre otros logros del 2013, enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020.

Además mencionó los planes de infraestructura en 2014 para Campus Ensenada y los retos que éste plantel enfrentará al consolidarse como el Campus Internacional del Sistema CETYS.

Hoy el Rector inició sus visitas por los campus para dar a conocer los principales logros de la institución durante el 2013 a profesores, alumnos, directivos, egresados y personal de la institución.

A nivel institucional, León García señaló los elementos distintivos del CETYS que son: emprendimiento e innovación, vinculación, sustentabilidad, responsabilidad social, internacionalización y cultura de la información. “Por ejemplificar algunos de los logros de estos elementos distintivos, les puedo comentar que 15 % o más de nuestros egresados tienen su propia empresa a los primeros 5 años de haber graduado, lo que nos habla del fuerte impulso al emprendimiento que se fomenta en el CETYS”, dijo.

En el rubro del Profesorado, el Rector dio a conocer que 40 % de la planta docente en cuenta con Doctorado; además un total de 27 maestros se encuentran en formación doctoral en instituciones mexicanas y extranjeras, gracias a una inversión de 100 mil dólares.

En cuanto a la consolidación del plantel Ensenada como Campus Internacional del CETYS, el Rector enfatizó que será un elemento distintivo y diferenciador para la comunidad local y para Baja California.

“Esta consolidación lo que requiere es un redireccionamiento de lo que ya hacemos, un fortalecimiento del recurso humano que se tiene, enriquecimiento de los programas académicos. Además de la próxima inauguración del Aula Santander Universidades Iberoamérica y del inicio de la construcción del gimnasio-auditorio, se tiene contemplado el acondicionamiento de campos deportivos y dormitorios. Sabemos el potencial que tiene Ensenada para brindar atención y aprendizaje a estudiantes del mundo”, señaló.

La máxima autoridad del CETYS también hizo mención de las acreditaciones nacionales logradas por el Campus Ensenada en el 2013: las Licenciaturas en Administración de Mercadotecnia y Negocios Internacionales por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C; e Ingeniería Industrial por el Comité Evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.