Recodarán a Jorge Ibargüengoitia con la “Calaca de una Noche”
El homenaje se hace en el marco del Día Nacional del Libro
Instituto de Cultura de Baja California
Ensenada, B.C.- Jueves 21 de noviembre, 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita al público en general al evento ¨Calaca de una noche. Una tarde con Jorge Ibargüengoitia”, actividad con la que se recordará al escritor mexicano (Guanajuato) y quien era ante todo un literato con un alto sentido crítico.
La Representante de ICBC en Ensenada, Vanessa Verdugo González, informó que la celebración se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas en Galería de la Cuidad, patio y Sala de Usos Múltiples del Instituto, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Libro (12 de noviembre).
Indicó que a partir de las 18:00 horas, se contará con la participación del Taller de Literatura Experimental (Telit) e invitados, quienes compartirán sus escritos con los asistentes, además de que se tocará música en vivo. Todo ello bajo la coordinación de Ángel Valbuena.
En Calaca de una noche se recordará el humor que Jorge Ibargüengoitia (1928-1983) reflejaba en sus cuentos, novelas, obras teatrales, así como en sus artículos periodísticos, todos de un sarcasmo fino y salvaje.
Entre sus obras más importantes destacan las novelas Maten al león, Estas ruinas que ves, Los relámpagos de agosto y cuentos como La ley de Herodes, escrita en 1967.
Verdugo González comentó que como parte de la celebración se realizarán diversas actividades de literatura, video, artes plásticas que impulsan el acercamiento a la lectura, buscando fomentarla como un medio de conocimiento e incluso de entretenimiento.
La Representante de ICBC en Ensenada informó que la admisión será gratuita.
Para mayores informes llamar al teléfono (646) 1773130 o acudir a las oficinas de ICBC representación Ensenada Blvd. Lázaro Cárdenas y Av. Riviera, Centro Cultural Riviera.