Recicleteando promueve conciencia ecológica con talleres y adopción de área verde

Comparte en redes sociales

El amor por la naturaleza, el reciclaje y la buena comida se unen en un solo lugar; se trata de Recicleteando, espacio que promueve un estilo de vida sano e integral, y que el día de ayer adoptó más de un espacio público y se sumó a la contribución de áreas verdes en la ciudad de Ensenada.

Sand Sandoval / A los 4 Vientos

Ensenada B. C., jueves 8 de marzo 2018.- Recicleteando, lugar comprometido con la mejora de la cultura ambiental y el desarrollo sustentable, presentó la adopción y rehabilitación de un área verde. Dicha presentación se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de marzo en sus instalaciones, y estuvo a cargo de la Lic. Olga Lucero, personal de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y de integrantes del Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida, A. C. (INPACVI).

Como parte del evento contaron con la visita de alumnos del Colegio Inglés, los cuales previo a la inauguración disfrutaron de talleres y actividades sobre reciclaje y fomento de la conciencia ecológica. Carmen Ibarra, profesora a cargo del grupo comentó:

“La finalidad es que vean que en la ciudad sí se está trabajando, sí se está haciendo un esfuerzo por el medio ambiente”.

Entre las actividades los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones, dirigido por el artesano y carpintero Ernesto Reynoso de Mundo Mexicano Decoraciones, quien les habló sobre los materiales reciclados que utilizaron para la creación y diseño de Recicleteando. Asimismo, invitó a los visitantes a poner en práctica la reutilización de recursos.

Otra de las actividades fue moderada por la Poeta Liz Durand Goytia, en donde los niños con materiales sencillos tuvieron la oportunidad de crear un sistema de goteo propuesto por INPACVI. Algunas de dichas creaciones fueron utilizadas para las zonas adoptadas. Más adelante, tuvieron una charla sobre encuadernado por la Bióloga Cecilia Jiménez.

El propósito fue fomentar a los niños la participación activa, consciente y responsable para la preservación de los recursos naturales e invitarlos a dejar su aporte para el cuidado de la naturaleza.

Por otra parte, Hatice Coban, administradora de A La Turca y colaboradora del “Mercadito dominical” en Recicleteando, destacó que el compromiso del lugar con el espacio adoptado consiste en cuidar de él por tres años. Con la finalidad de crear consciencia en el vecindario y animar a más personas a contribuir adoptando un espacio.  

A su vez la Lic. Olga Lucero, declaró que se está viviendo un problema de basura en la ciudad, debido a la falta de concientización ambiental y buenos hábitos de reciclaje. Por ello, agregó que los interesados en el proceso de adopción de espacios públicos, pueden acudir a la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 172-34-52.

Cabe destacar que posterior a la inauguración los niños disfrutaron en Recicleteando de un menú vegano vegetariano, creado en colaboración con Sky Catering, de los chefs Ryan Stern y Susy Monsalve.

Recicleteando, cafetería vegana-vegetariana.
Lunes a sábado de 08:30 a 20:00 horas.
Domingo de 07:30 a 18 horas.
Calle 15 #99 interior “C”, Colonia Azteca.
Para más información comunicarse a: 01 646 258 7908 o entra a Recicleteando


Comparte en redes sociales