Reciben estudiantes de Ensenada 100 becas universitarias

Comparte en redes sociales

Con el objetivo de cumplir cabalmente con el compromiso de apoyar e impulsar a la educación y consientes que es la principal herramienta para respaldar el presente y forjar el futuro de nuestros jóvenes, la Diputada Rocío López Gorosave hizo entrega -el pasado sábado- de 100 becas a estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Baja California, del Instituto Tecnológico de Ensenada y de la Universidad Pedagógica Nacional

Congreso de BC

Ensenada, Baja California 21 de agosto del 2017.- El  apoyo consistió en la entrega de becas con un valor desde dos mil cuatrocientos hasta los ocho mil ochocientos veinticinco pesos.

López Gorosave detalló que con estas becas –que cubren el pago total del semestre- harán posible que entusiastas jóvenes cursen carreras como Medicina, Derecho, Gastronomía, Arquitectura, Psicología, Ingeniería Civil, Lic. en Educación, Ingeniería en electromecánica, Administración, Deportes, Odontología y muchas otras que seguramente dotarán a nuestra Ciudad y a nuestro Estado de exitosos y maravillosos profesionales que transformarán para bien nuestra sociedad.

En ese sentido la Diputada ensenadense dijo que la idea es apoyar la economía de los padres de familia y expresó “como representante popular quiero dejar huella en mi comunidad, como estoy segura que ustedes lo harán, es por ello que le estamos apostando a la educación universitaria, con la firme convicción de que ustedes serán el factor de cambio que necesita Ensenada y México para salir adelante, estoy segura que ustedes son la esperanza presente de nuestro País y que con ustedes México tendrá el presente y el futuro que todos nos merecemos”.

La Legisladora reconoció el trabajo en conjunto que realizan con el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para hacer posible que estos apoyos lleguen a sus manos y que puedan contribuir de esa manera a que ningún joven se quede sin universidad por falta de recursos, además resaltó el gran trabajo que realizan las universidades públicas en nuestro Estado y detalló que la Universidad Autónoma de Baja California está reconocida como una de las mejores universidades estatales de nuestro País, y el Instituto Tecnológico de Ensenada se está mostrando como una gran opción universitaria para los recién egresados de las preparatorias.

La legisladora local perredista (Fotos: Cortesía)

En el acto, tanto el Subsecretario General de Gobierno, Lic. Pablo Alejo López Núñez como el Ocean. José Edgar Arroyo Ortega, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC Campus Ensenada, alentaron a los jóvenes a seguir estudiando y esforzándose para cumplir sus metas, también hicieron un reconocimiento a la gran labor que lleva a cabo la Diputada López Gorosave en beneficio de los universitarios y por impulsar que se generen más recursos que contribuyan a que no haya deserción escolar.

Por su parte los jóvenes Angélica Michelle Rodríguez Gutiérrez en representación de los alumnos del Instituto Tecnológico de Ensenada y Rodrigo Alejandro Orozco Vargas de la Universidad Autónoma de Baja California, agradecieron a la Legisladora por la beca que recibieron y junto a sus demás compañeros asumieron a petición de la Diputada, el compromiso de terminar su carrera y de ser solidarios con su comunidad.

Por último, la Congresista reiteró su compromiso con los jóvenes de seguir apoyándolos y trabajar siempre Por Amor a la Educación pero sobre todo Por Amor a Ensenada.

Presenciaron el evento, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Subsecretario General de Gobierno en Ensenada, Lic. Pablo Alejo López Núñez, en representación de la Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, Dra. Blanca Rosa García Rivera, el Ocean. José Edgar Arroyo Ortega, la Ingeniero Aurora Serrato Rivera Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, en representación del Director del Instituto Tecnológico de Ensenada Marcelino Bauzá Rosete, el Regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Lic. David Alfredo del Moral Silva, Ing. Jorge Menchaca Sinencio Presidente de CANACO Ensenada y Presidente del COVEE de Ensenada, C. Rafael Chávez Montaño Vicepresidente de CANACO, Lic. Armando León Ptacnik Presidente Estatal de COPARMEX, además de padres y familiares de los estudiantes.


Comparte en redes sociales