Recibe Hirata las llaves de la ciudad de Napa Valley, California.
– Se convertirán el próximo año en Ciudades Hermanas
– Existen coincidencias: la industria del vino y el turismo
Comunicación Social Gilberto Hirata Chico
Ensenada, B.C. a 2 de Septiembre del 2013.- El pasado fin de semana, el presidente Municipal electo de Ensenada, Gilberto A. Hirata Chico, estuvo de visita en la ciudad de Napa Valley, California, atendiendo la invitación de la alcaldesa de Valley, California, Jan Techel, de quien recibió las llaves de la ciudad.
El motivo del encuentro fue conocer las coincidencias que tienen ambas ciudades en el ámbito turístico y sobre todo en la región vitivinícola, pues Napa es considerado uno de los lugares más importantes de producción y exportación del vino en Estados Unidos, sin dejar de lado su excelente calidad que le permite competir a a nivel mundial.
La visita es el preámbulo para buscar un hermanamiento futuro que logre un intercambio de estrategias y programas para el crecimiento mutuo de las ciudades.
Gilberto Hirata agradeció la invitación a la alcaldesa Jan Techel y la hospitalidad que le ofrecieron en Napa Valley.
Dijo sentirse muy contento de ver la manera en que crecieron en el aspecto turístico y la importancia que tienen sus vinos a nivel internacional.
“Es un honor estar conociendo y aprendiendo de esta bella ciudad y de su gente, es el inicio de una relación que nos ayudará a crecer mutuamente como gobierno, en beneficio de la ciudadanos, buscando en un futuro ser ciudades hermanas, donde tengo la firme convicción, que así será”, apuntó.
Algunas de las vinícolas que visitaron fueron Palmaz Vineyard, V. Sattui Winery y Ceja Vineyard, de quienes escucharon consejos, experiencias y los procesos que llevaron a cabo para crecer en la industria.
Acompañaron al munícipe electo de la vinícola “Cuatro Cuatros”, Gerardo Turrent Riquelme y de Hacienda Guadalupe, Daniel Sánchez Olivares, quienes se mostraron contentos y seguros de que se lograrán grandes cosas entre Ensenada y Napa Valley.