Realizan convivio para gente en situación de calle (Galería)

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad” — José Martí

Iván Gutiérrez* / A los 4 Vientos

Con el objetivo de brindarle una cena caliente, un corte de cabello y un kit de ropa a la gente en situación de calle, el Colectivo SAMAD realizó 4to Comedor Solidario el pasado domingo 18 de diciembre del presente año, evento en el que participaron decenas de ensenadenses que brindaron su apoyo a cientos de personas necesitadas.

Realizado por 4to año consecutivo, la comida de este año constó de sopa de verduras, pavo al horno, pierna ahumada, pastel de papa con carne, frijoles puercos, pan, champurrado, puré de papa, ensalada, pan dulce, café y postres.

Previo al festín varios asistentes recibieron un corte de cabello gratuito, además de gozar de un concierto de música rock que puso a muchos a bailar al ritmo de “La Plaga”.

Al finalizar el manjar los asistentes recibieron un “kit de ropa invernal”, además de una cobija para combatir el frente invernal que azota a Ensenada desde hace días.

En una entrevista ofrecida a 4vientos, Mauro Cuevas, vocero del movimiento, dejó claras las intenciones del colectivo: 

“Básicamente somos personas que, sin ningún motivo religioso ni político, se organizan para compartir una cena caliente con aquellos que menos tienen, en este caso enfocado más que nada a compañeros en situación calle”.

 

“Sabemos que dándoles de comer a estas personas un día no solucionamos el problema del hambre. Pero el impacto que sí tiene esta acción es en las personas que participan, ese es el objetivo, matar dos pájaros de un tiro: estás ayudando a una persona a la vez que enseñas a compartir”.

A continuación, algunas imágenes de lo que se vivió en el 4to Comedor Solidario de Ensenada


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

4to Comedor Solidario: enseñar a compartir a través de ayudar

Comparte en redes sociales