Realiza Sindicatura Municipal exámenes toxicológicos a servidores públicos de Ensenada
El Síndico Procurador, Iván Barbosa se sometió al examen antidopaje poniendo el ejemplo.
Esto, con apego a lo que estipula la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
Sindicatura de Ensenada
En cumplimiento a la normatividad vigente, Sindicatura Municipal realizó –por medio de un laboratorio- exámenes toxicológicos (antidoping) a los integrantes del ayuntamiento, así como a titulares de las dependencias, paramunicipales y delegados municipales.
El Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa y personal de Sindicatura Municipal fueron los primeros en someterse a los controles antidoping, estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
Iván Barbosa destacó que esta acción tiene la finalidad de otorgar certeza a la ciudadanía de que las actividades como servidores públicos se realizan en condiciones óptimas y con la claridad, debido a que es fundamental para tener un buen desempeño en la responsabilidad y compromiso que se tiene con la población.
Manifestó que en caso de que algún servidor público salga positivo en el examen toxicológico –en el inicial y en el comprobatorio- se inicia un proceso para aplicar la sanción que puede ser desde una amonestación, inhabilitación y separación del cargo.
El Síndico Procurador puntualizó que la ley estipula que el examen antidoping se deben de realizar por lo menos una vez al año y que en esta primera ocasión se hicieron más de 100.
Resaltó que el análisis toxicológico es apegado a la Ley y a la Norma Técnica No. 1 de toma de muestras a los servidores públicos municipales para la detección del uso o consumo de drogas, sustancias ilícitas y la notificación de resultados.