Realiza el ISESALUD detección para cirugía de cataratas en Ensenada

Comparte en redes sociales

Requisito indispensable, contar con Seguro Popular

Referidos por Centros de Salud y Hospital General

Se realizan aproximadamente 30 cirugías por mes

Instituto de la Salud de Baja California

La Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Baja California, informa a la población en general del servicio de detección que se encuentra ofertando de manera gratuita, para pacientes que requieran Cirugía de Cataratas, las cuales se realizan en la Unidad de Especialidades Médicas UNEME.

Lo anterior fue dado a conocer por el Subdirector Médico de Isesalud, Dr. Fausto David Yescas Sánchez, quién abundó que la información se difunde a través de los centros de Salud urbanos y rurales, sin embargo; la atención está al alcance de la población que así lo requiera, el único requisito es contar con su póliza del seguro popular vigente.

El paciente debe acercarse a solicitar información a su centro de salud más cercano, posterior a su valoración como primer nivel, el paciente es referido al centro de Salud que se encuentra en Ruiz y 14 zona centro, al cual debe dirigirse para la cita de oftalmología y comunicarse al área de Dirección al teléfono 646-174-15-90.

Unidad médica que canaliza a los pacientes candidatos a cirugías de cataratas y las cuales se realizan en un periodo corto en instalaciones de UNEME, localizadas en 14 y Gastelum.

Esta información se debe solicitar como inicio en su centro de salud o al teléfono antes mencionado de 8:00 a 14:00 horas, y en la cual se atenderán a todas las personas que asistan para su valoración y seleccionar a los pacientes que así lo ameriten, realizando su intervención.

Esto es con el objeto de disminuir los problemas visuales a personas afiliadas al seguro popular, para dichas intervenciones se cuenta con el apoyo de 6 oftalmólogos del sector y a la fecha realizan 30 cirugías aproximadamente por mes.

Cabe señalar que la catarata es la opacidad del segundo lente más importante del ojo, llamado cristalino. Este lente se encuentra por dentro del ojo, detrás del iris (el iris es la estructura que se encarga de darle la coloración al ojo).

La cirugía de cataratas consiste en la extracción del centro del cristalino opaco, dejando una delgada “cáscara” (la cápsula posterior) dentro de la cual se coloca un lente de plástico (lente intraocular), y éste sustituye la función del cristalino, además de ser una cirugía sencilla y sin dolor.

Algunos de los síntomas más comunes de las cataratas son; la visión borrosa o nublada que aparece en forma progresiva.

Es importante recordar que los pacientes asistan con un acompañante en dicha detección médica, ya que posterior a la atención puede presentar alguna molestia en su visión y debe de contar con ayuda de algún familiar.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *