RATTUS: Y SUS AMIGUIS BOROLITAS

Comparte en redes sociales

 

¡No manchen! Acabo de recordar una cosa mariposa de la Güeris, y creo que hay hasta una foto…¡Holis amiguis! Aquí como siempre a las apuradas, pero muy contenta de escribirles una cartita. Los amigos de 4Vientos, Olguita y Luis, siempre tan amables de recibir mis misivas.

 

Maru Campos cuando recibió el apoyo de Felipe Calderón a su candidatura (El Heraldo de Chihuahua).

 

Zoyla Solá/ 4Vientos / Imagen destacada: El Dizque

Pues sí, como les decía, ya me acordé de dónde la Princesa Güeris se hizo popular entre las filas paneques. ¿Se acuerdan de la toma de poseichon del Borolas? Esa donde entró por el pasillo oculto de la Cámara de Diputados, atrasito de las banderotas, por la puerta trasera, por donde dice la patria es first.  ¡Pues ándale!, resulta que había empujones, recordadas del día de la mother, escupitajos, jaloneos y cabezazos.

Por ahí entre la chusma panista andaba la Güeris, entonces diputada federaliux pluri quien trataba de hacer pa’ atrás a la oposiseichon, en ese tiempo el PRD, luego se hicieron traidores, es más, ahí mismo se levantaron donde hacían la guardia para impedir que el borrachín enano tomara protesta, se hicieron los p… y aparecieron nacieron los Chuchos como “la izquierda moderna” (Léase individuos dizque de izquierda, que vendieron su traserito a la ultraderecha).

Pues sí, chicos y chicas, la Güeris, reptando cual culebrita, se apoderó de una lata de Coca Cola y ¡Zaz! que le acomoda un fregadazo a un diputado perredista ¡Lo descalabró! No pues ahí mero matancero, el Borolas y su amada Margariux vieron con buenos ojos el atrevimiento vandálico de la Princesa Güeris. ¿Neta? ¿Una descalabrada fue el empoderamiento político de esta chica? Entre más raspas y violentos, son mejor vistos. Pues sí amiguis, de ahí pal real la Güeris fue escalando posiciones políticas, luego diputada local, presi municipal y, por último, gober. Detrasito de sus cabellitos güeros, el enano borrachín.

Mi no entender, sigo sin explicarme por qué la people votó por la Güeris Leia. Sabiendo que el Borolas estaba ahí, en cada pasito dado. Ya hasta mandó al otrora secretario de hacienda en su letal y asesino sexenio, ¡sí! El Neto Cordero, ese raro espécimen que dijo alguna vez que los mexicanos podían vivir con ¡6 mil pesos mensuales! O sea, o sea, ¡qué pex!

No solo eso, se atrevió a “enriquecer” su dicho, agregó que, además, una familia, con esa cantidad, podía tener acceso a ¡crédito para vivienda, un coche y pagar colegiaturas escolares! Nada más para que echen un ojo a la manera de pensar de éste individuo al que el borolitas soñó imponerlo como candidato presidencial ¡Qué tal!, pues ese borreguito ya anda en Chihuas, ¡Atención raza! Borolitas, Corderito y toda la pandilla de México Libre ya se frotan las maniux.  No, si ya los veo, repartiéndose nuestro querido estado a diestra y siniestra. Si ya sabemos cómo son, para qué buscarle tres pies al gato.

 

Ernesto Cordera y su alter ego: Mr. Bean… Mucho más listo el segundo, por cierto (Chinelo Guardián).

 

A propósito, ya andan diciendo los paneques que hay que “recuperar” lo ideales del panismo chihuahuense, a poco ya se les olvidó, queridísimos paisanos, lo que hizo Borolitas con nuestra entidad.  No, no, no, no, a mí no se me olvidan todas las madrecitas buscando fosas clandestinas para recuperar los restos de sus hijitos. Amiguis, neta, ¿ya se dieron cuenta que la Güeris no es la dulce palomita que finge ser?

Ese tema de la agüita en las presas, también muchos se tragaron el cuento. El agua paisanitos, se la roban los rancheros chidos, osease, los riquillos que jalan pa sus nogaleras. Ya llovió y ya se la robaron de nuez, ahora que van a decir, ¿qué otra vez fue el tratado?

No, amiguis, no os confundáis, en aquella toma de poseichon donde la Güeris andaba de revoltosa y lanzando latas de coca cola, sigue siendo la mesma. Hay varios videítos y crónicas del presidente espurio. Muy machín, ya para decir que fue “legitimo” empezó su maldita guerra. A ver, ¿Cuándo escucharon a Güeris Leia decir algo en memoria de los muertos por la guerra de Felipín? Never, nunca.

No crean, tengo miedillo por el estado policiaco que nos espera, justificando la fuerza bruta por la mesma inseguridad creada por ellos, sí, los paneques. A Dios rezando y con el palo dando, esa es su filosofy. Son con-ser-va-do-res, no lo olvidéis hasta las seis, ¿Qué significa eso? Pues que les gusta conservar las mesmas retrogradas prácticas medievales. Nadie puede tener más que ellos, son la élite pues, el resto somos pelusa de ombligo.

Bueno chicas y chicos, yo me despido, ando rete ocupada haciendo la comida, ya van a llegar mis amiguis, las invité a una pachanga para festejar que el domingo primero de agosto vamos a votar todos y todas por el ¡sí! Ay manas, qué gusto me da, podemos llevar al Borolitas a juicio politics, y a los otros pues. ¡さようなら! Para los que no hablan ni escriben japonésido, ¡Sayonara! ¡Adiós, pues!

Mí seguir aquí, esperando respuestas y preguntándome y preguntándome: ¿tendrá novio?

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *