RATTUS: Visita al Emperador 4T

Comparte en redes sociales

 

¡Muuuuuy buenas noches, tardes o mañanas!, según estén leyendo amiguis. Perdón por no haber mandado cartitas, pero no saben las de Caín que he pasado. Me da cosa andar de chismosa, pero esta cab… resistirse ante tanta mentirilla.

 

Ilustración de Iñaki Ojinaga.

 

Zoyla Solá/ 4Vientos / Imagen destacada: Majorshots.

Ahora resulta que la güeris tiene una reunión con el presi de la república y… ¡No manchen! Dice que le va a decir la “neta”, que a lo mejor no le llega información real de Chihuas hasta su oficina en Palacio Nacional.

¿En serio? A poco la güeris le va a decir la sarta de mentirillas que se usaron en la campaña paneque. Ya la oigo:

 

– “Mire mi querido presi, hice trampa. Azucé a la gente a través de la santa iglesia católica y apostólica, les dije que usted era el diablo comunista y que era un mentiroso, también dije que yo era inocente de tooooodo y que además, me subí a un avionzote apenas gané, contraviniendo a cada postulado de austeridad, sabiendo la crisis por la que pasa Chihuas por culpa del otro inepto saliente. Esa grabación que una tal Rattus coló en una cartita que envió a un portal llamado 4Vientos, es cierta. Vengo aquí como princesa Jedi Güeris a enfrentar al Emperador Galáctico, también conocido como Emperador o Emperador 4Tgobernante soberano del Imperio Galáctico Mexicano.”

 

¡Imagínense amiguis!, ya la veo.  Es que… neta, eso de los paneques de hacerse pasar por los buenos del mundo mundial… como dijo un griego desconocido: “No maméis hasta las seis”, y continúa:

 

– “Soy falsa y de dientes para afuera prometí que iba a crear un seguro popular en contra de su proyecto del Bienestar, dije que regresaría a las fraudulentas guarderías y que además arreglaría el tema del agua, sabiendo yo que es un asunto federal, así como otros, porque también dije que voy a regresar el Fondo Minero. ¡Ay, mi Emperador 4T! no me la acabo en mentirillas.  Cuando la gente se dé cuenta que voy a gobernar para los riquillos nada más, como acostumbramos los paneques, se me va armar la de San Quintín. Pero tengo la estrategia de dar limosnas; ojalá y siga funcionando eso de las despensas, techos de lámina, pies de casa millonarios para taparle el ojo al macho, decir y decir que ya mero para todo y por supuesto, culparlo a usted mi querido Emperador 4T de cada catástrofe del universo conocido y por conocer. Confío que mi imagen Güeris, me de un aire de Lady Di, me la voy a pasar haciendo visitas a los pobres, acariciando sus cabecitas para verme empática y doliente. Voy a rezar a diario con mis compotas de la arquidiócesis, que en cada sermón me van a echar porras como iluminada princesa Güeris Leia. Me quitaron el sable de luz a la entrada de su palacio, mi Lord 4T, pero traigo la Fuerza me acompañe ¿así se dice? Bueno, como sea, no pude levitar, ni lanzar por los aires a nadie, creo que usted tiene aquí un inhibidor de la Fuerza me acompañe. Y ya me voy, a surcar los cielos azules de Chihuas, pregonando que soy el bien y usted el mal.  Ah, por cierto, me le dice al tal Loeris, que deje de usar las redes sociales, anda de gober fantasma presumiendo sus logros de 4T, a ver si le informa que perdió, ni crea que voy a tolerar que ande por las calles de nuevo. Chau chau my Lord 4T, me voy en avión privado, no como usted que anda en clase turista, o sea ¡que naco!”

 

El comandante de la 4T, ¡con todo y canas! (Pinterest).

 

¡Híjole, amiguis!  Le voy a encargar a la Güeris que le diga a mi presi que la regamos, ya que anda de claridosa, que nos arrepentimos de haber caído en las redes de los curitas y dejarnos mangonear en el ánimo del voto (yo no) pero tengo que hablar por todos, (recuerden que soy respetuosa de la gramática.)

Nos sentimos muy mal y estoy segura que se nos viene encima el represor enano de Borolas. Casi puedo oler un estado policiaco. Por aquí va a comenzar el métele miedo a la gente para que no voten por la 4T. 

También estoy segura de que los riquillos quieren presidencializar a la Güeris… ¡Oh, may Gud, me da mello! Ojalá que el pueblo bueno y sabio, se dé cuenta de que la cajeteó.

Bueno, amiguis, ya me voy porque ando súper ocupada; nos vemos lueguis, bechos y Abraxos.

Me sigo preguntando y preguntando y… preguntando y preguntando: ¿Tendrá novio?

 

Ensenada, B.C., México, miércoles 7 de julio del 2021.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *