RATTUS: El que nace pa´ buey, ¡hasta el yugo lame!

Comparte en redes sociales

 

 

Como decía mi tía Eloísa: El que por su gusto es buey hasta la coyunda lame. Pues sí amiguis, en mi tía querida, cada vez que alguien la cajeteaba, esa era su frase favorita. Vieja frase, pero muy efectiva entre mexicanos.

 

Meme en youtube.

 

Zoyla Solá / Edición en redacción y diseño de 4 Vientos

Foto destacada: La vieja sabiduría del mexicano común, en un antiguo refrán popular muy vigente en estos años del mundo al revés (Archivo).

 

Neta que hoy me voy a poner seria. ¡Es que no maméis hasta las seis! Ya saben que a mí me gusta hablar de la Güeris Maruchan, esa que se dice Gobers de Chihuahua.

Pues bien, la descubrí haciéndola de funcionaria federal. Fue con el tal Greg Abbott, el Gobers de Texas. Ya saben, le encanta andar de entreguis dando las…, bueno, como acostumbran los paneques.

Y es que se la ha pasado de gira por el mundo mundial, tratando a nuestro querido Estado Grande como una república aparte.

También ha recibido delegaciones de otros países dizque para generar empleos; no cariñitos, no, esta Maruchanita anda quedando bien con otros conservadores clasistas, candidateándose desde ya para mostrar que ella sí está dispuesta a convertir a México en colonia.

Es la perfecta imagen del “Todo privatizado y nada para el estado”. Y en esas anda por ahí de cara sonriente, diciendo que las puede de todas, todas.

 

Maru Campos y Greg Abbott en firma binacional para reactivar el transporte de camiones comerciales entre ambos estados (Facebook).

 

Es que, neta, ¿qué no se dan cuenta? Acaba de pasar la tragedia más trágica de la historia nacional. ¡El PRI!, sí, ese apenas partido que está a punto de perder el registro, salió con la mam… da de votar en contra de la reforma eléctrica de AMLITO.

¡Querido mi rey! No perdiste nada corazón. Esos de la oposición ya firmaron su diabla sepultura política.

La tragedia no es que hayan votado en contra, eso ya se sabía. La neta marioneta es que acaban de conformar el matrimonio por todas las leyes y ahora son PRIANISTAS oficialmente oficiales, acaban de partirle su mandarina en gajos a un partido que otrora fue defensor de iniciativas fregonas de presidentes fregones, como el Tata Lázaro y el de tanatitos bien puestos de Adolfito Mateos.

Ya culminaron su anexión al bloque de vendepatrias, traicioneros, cobardes, ladrones, almizcleros, desleales, delatores, judas, alevosos, felones, pérfidos, taimados y resabiados, que significa lo mismo que traidores, pero pa´ que quede claro.

Pero les decía, mi querida Maruchana anda de Güeris entreguis; no se cansa de creer que forma parte del Olimpo de raza superior y que el resto somos pen…sativos.

 

El discreto encanto de asumirse de una raza superior (Escultura de Agripina, aristócrata romana).

 

Toda esa faramalla de mundialista y negociadora de altas cumbres significa una sola cosa: Denme el poder poderoso y yo les entrego a México en charola libre de trabas nacionalistas, de esas que AMLITO anda rescatando en beneficio de los más jodis.

¡Aaah!, porque para ese atajo de conservadores somos menos que partículas de polvo que levanta la escoba.

No os equivoquéis. Nada más claro que un vaso de agua de cristal cortado, La horda panequepriprdMc anda desesperadiux; por eso ataca con todo lo poco que tienen. Y en lugar de ponerse listillos, se evidencian más porque, ¿qué les queda? Ya están encueraditos, con su traserito al aire y ya todos sabemos qué clase de alimañitas son.

Algo que me da gusto gustísimo es que, pese a toda la campaña malintencionada -nomás léanse todas las opiniones en redes sociales, amiguis-, apenas abren el hociquieres estos panequepri y la people les da con todo.

Ya no pueden siquiera decir “aquí toy” -como lo hace el discapacitado intelectual de Anayita-. Basta con que ponga su enclenque imagen de rata remojada para que el puebliux le dé hasta con la cacerola.

 

Memes del panista Ricardo Anaya en El Universal.

 

No se digan las otras amebas parasitarias como Cevallitos, el barbadito defensor de otros cacos.

También está la Liliputiense Téllez, la Margara Felipita Zavala y no podía faltar el despojo político de gaboquadritos.necio, o lo que es lo mismo Gabriel Quadri, el Gollum traicionero.

Pues hasta aquí amiguis, para recordarle a la Güeris Maruchana que no es que Chihuas no estuviera interesada en la consulta de revocación de mandato, como ella lo expresó después del ejercicio democrático. La neta es que los del INE se esmeraron en cuadruplicar los obstáculos para que no fuera posible ejercer el voto.

Por eso, Maruchanita, ya deja de andar de entreguis. ¡No-vas-a-ser-presi!

Bueno mi amiguis de dedito meñique y corazón, Claudita Sheinbaum -ella sí, pa´ que veas- es mujerona del pueblo y de las meras buenas. Nada que ver con Maruchanita. De quedar una mujer en la presi, prefiero una con tamaños ovariux como yo merengues.

Por cierto, todavía me pregunto -por aquello de que los conservadores defienden a la family tradicional y odian a las parejas gay-: ¿tendrá novio?

 

Tak ti’ uláak’ k ‘iin.

Para los que no saben Maya: “Hasta luego, adiós, arrivederchi”.

 

Ensenada, B.C., México, lunes 18 de abril del 2021.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.