Quinto informe, implícito

Comparte en redes sociales

Compatriotas, en éste quinto informe de mi gobierno, deseo recalcar el enorme y gratificante esfuerzo de mi mandato y de todo el gabinete, así como de las fuerzas armadas. Es un honor, mencionar y con pruebas fehacientes a los ojos y sentir de cada ciudadano de la nación, los hechos palpables que han marcado el rumbo de la presente administración en perjuicio de todos y cada uno de los habitantes de mi país.

José Luis Treviño Flores* / A los 4 Vientos

Como nunca antes, los niveles de pobreza han alcanzado cifras insospechadas que han superado a gobiernos anteriores, son incontables los niños con hambre, sin educación y viviendo en las calles a merced de la delincuencia, que por cierto también se ha incrementado para poner un toque de terror y más inseguridad, asesinatos, desapariciones forzadas, tumbas clandestinas y un sin fin de organizaciones delictivas que no hemos podido combatir.

El Coneval contabilizó 53.4 millones de pobres en México, en el periodo 2014-2016, de acuerdo con las cifras que entregó apenas ayer. Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.

Es increíble la cantidad de mujeres abusadas y asesinadas, con muy bajo porcentaje de crímenes resueltos.

También se ha incrementado el robo a casas habitación, a transeúntes, los carjaking y los no menos aterradores asaltos en carretera, en zonas alejadas, las serranías y gran parte de la vida rural.

Aprovechando éste comentario, quiero asegurar que el campo y la producción agrícola están ya en el punto de la desaparición, cada vez son más los inversores privados que toman el control para sembradíos agresivos, sin rotación de tierras y paso a paso se va convirtiendo la productividad agropecuaria en hectáreas estériles. El ejido es cada vez más un sueño lejano en la mente de los campesinos que han emigrado a peores formas de vida, en el sector maquilador o han muerto persiguiendo el sueño americano. Es mi responsabilidad y la de mi partido, con el apoyo de dos gobiernos de transición, el haber entregado el legado de la revolución a intereses extranjeros.

Cada reforma impulsada en mi gestión, han asegurado un saqueo firme y sin precedentes.

En el ramo energético, aquel sueño de un recurso no renovable, propiedad de los mexicanos, no lo es más, primero dilapidamos sus bases de infraestructura y fortaleza económica a través de administradores ladrones y luego se entregó el completo control a las iniciativas privadas para terminar su otrora nacionalización.

Quiero recalcar sin temor a equivocarme, que el sector minero pasa por lo que podría llamar la más grande depredación a cielo abierto, horadando valles y montañas, utilizando miles de metros cúbicos de agua y promoviendo una deforestación obscena.

Los resultados de las reformas estructurales se observan y se sienten en el ánimo cotidiano, la canasta básica es ya casi inalcanzable, la creciente y galopante inflación ha marcado como nunca antes precios exorbitantes que ponen fuera del alcance casi cualquier necesidad de las familias.

En política internacional y de relaciones diplomáticas, el equipo negociador alcanzó el más alto grado de servilismo y entreguismo, yo mismo demostré en una llamada telefónica sin reservas con el presidente de la Unión Americana, un afinado discurso servil y temeroso.

Cada litoral y playa nacionales, poco a poco quedan en manos extranjeras como cada pedazo del territorio, la oferta y la puja sigue vigente al mejor postor.

Playa El Medanos, en CaboSan Lucas, BC, privatizada como muchas más en todo el país: Foto: Colectivo Pericú

La reforma educativa, otro de los grandes orgullos de mi administración, se consolida primero en el desmembramiento del sindicato más grande de Latinoamérica, la creación del Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, marcan la más pura y extraordinaria maquinaria de despojo de los contratos colectivos. A pasos agigantados, llegaremos a la pronta privatización de las escuelas públicas con un modelo educativo enfocado en la productividad y la calidad manufacturera, ya que todo intento por una educación humanista, incluyente y diversificada, queda opacada de inmediato con el rezago social imperante también impulsado por mi gobierno.

El país entero, a los ojos inversionistas del mundo globalizado se encuentra en su mejor momento para su venta en una oferta y demanda con facilidades extremas, cada pedazo del territorio con sus ciudadanos pobres y necesitados, que trabajarán con salarios ínfimos, son puestos en la vitrina de descuentos de pasillo.

Compatriotas, los invito a continuar en esta ruta histórica que sin duda alguna nos dejará a merced de las voraces empresas extranjeras. Es tangible y verificable el retroceso social en décadas. Seguimos rompiendo todos los récords, avanzamos en la dirección incorrecta, con una economía endeble y poco equitativa, con un país que se está transformando exitosamente en dejar de pertenecernos.

Meme del 5to Informe de gobierno de Peña Nieto. Imagen: internet

Imagen de portada: Meme sobre el 5to informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y la población en pobreza y pobreza extrema que existe en México. Foto: internet

Mi frase favorita:

“No hay espectáculo más triste, que el de un país que por temor, soporta un gobierno detestable” André Maurois

* José Luis Treviño Flores, Coordinador Académico en el subsistema de secundarias.

 


Comparte en redes sociales