PT de Baja California anuncia alianza electoral con MORENA para 2018 (AUDIOS)

El Partido del Trabajo (PT) en Baja California se convirtió hoy en el primero a nivel nacional en hacer oficial una alianza política electoral con el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) específica para el proceso presidencial del 2018.

Javier Cruz Aguirre / A los 4 Vientos

Jaime Bonilla, Armando Reyes, Claudia Agatón y Julio César Vargas (delegado nacional petista en Baja California).

Ensenada, B.C., a 3 de junio del 2017.- Los coordinadores de ambos partidos en la entidad -Armando Reyes Ledesma por el PT y Jaime Bonilla Valdez por MORENA- lo anunciaron en el Congreso Municipal Ordinario de Partido del Trabajo que se realizó aquí al mediodía, en donde también se hizo oficial la expulsión “por traición” del regidor Orlando Toscano Montaño por votar a favor de un aumento del 30 por ciento a la tarifa del transporte público local.

Fue Reyes Ledesma quien dio a conocer la alianza electoral con MORENA y Bonilla Valdez precisó que a partir de mañana domingo 4 de junio, ambos partidos iniciarán trabajos de coordinación política e institucional para preparar el proceso electoral que lleve al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a ganar la presidencia de la república en 2018.

López Obrador envió un mensaje de agradecimiento a la base petista y a través de su coordinador en el estado, anunció que en breve estará en Baja California para reunirse con ella y todas las personas y fuerzas políticas que deseen unirse a lo que llama “Movimiento Progresista de México”.

El “Sí” de los delegados petistas

A los 4 Vientos confirmó que el PT en Baja California es el primero en México en aceptar y hacer oficial una alianza electoral con MORENA de frente a la elección presidencial del 2018. Esta coalición ya existe para la elección de mañana en el Estado de México y el 26 de mayo López Obrador dijo al respecto, en Veracruz: “Estoy seguro que se va a sellar  la alianza MORENA-PT 2018. Vamos a ir juntos por la Presidencia de la República. A partir de hoy que tomaron esta decisión (la declinación del candidato petista -Oscar González Yañez- a la gubernatura del estado de México), el PT es aliado de MORENA.”

Arturo Ruiz, miembro del Consejo Municipal del PT, dijo: “En el transcurso de las próximas semanas cada estado irá sumando su apoyo a la alianza y esperamos que para finales de agosto, o principios de septiembre (de 2017), cuando se realice el Congreso Nacional de nuestro partido, se anunciará la alianza nacional con Andrés Manuel (López Obrador) y MORENA” .

En su Congreso, con casi 500 delegados efectivos y fraternales, el PT de Ensenada reeligió en el cargo de presidente en el municipio al licenciado Christian Dunn Fitch, respaldó la expulsión de Toscano Montaño -a quien Reyes Ledesma repudió por “traicionar al pueblo” por su voto a favor del incremento al transporte urbano-, y eligió a su nuevo consejo municipal que lo integran la diputada estatal Claudia Agatón Muñiz, Arturo Ruiz Contreras, Karina Castrejón (síndico del XXII Ayuntamiento local), el ex regidor Maximo Rivas, Christian Dunn y Armando Reyes.

El Congreso Municipal del PT

A continuación, A los 4 Vientos presenta los discursos de la diputada estatal petista Claudia Agatón Muñiz y del coordinador estatal de Morena Jaime Bonilla:

 

 

Comparte en redes sociales