Próximo, el fin al paro de labores en el sector Salud de Ensenada

Comparte en redes sociales

Sindicato y secretario de Salud de Baja California logran “entendimiento” y se disponen a conseguir acuerdos.

A los 4 Vientos / Gobierno de BC / Foto principal: Síntesis TV

Ensenada, Baja California, octubre 18 de 2017.- Luego de un diálogo forzado con el secretario de Salud del estado Guillermo Trejo Dozal, el sindicato anunció que el lunes 23 de octubre iniciará aquí una serie de  reuniones con el funcionario para elaborar el plan que resuelva las graves carencias administrativas, laborales, médicas, de servicios especializados e infraestructura que agobian al sector en el municipio.

La protesta, que inició el pasado 10 de octubre e incluyó el cierre parcial de la avenida Reforma –la más importante de la ciudad de Ensenada- y un “plantón” permanente  de reproche a las “omisiones” y “negligencias” de algunos funcionarios estatales para resolver oportunamente el problema, no se suspenderá hasta lograr “acuerdos sólidos” con el titular del sector según reveló este día el líder de los trabajadores inconformes, doctor Samuel Mújica Fabián.

“Enfrentamos un reto en el que tanto el sindicato como la secretaría estamos listos para ceder por el bien de los derechohabientes y de todo el personal del sector”, dijo a su vez el administrador del sector Rumualdo Silva Rivera.

El funcionario acentuó en que “el dialogo ha estado abierto en todo momento” por parte de la Secretaría de Salud, e informó que ayer martes  el secretario Trejo Dozal y el dirigente sindical Mújica Fabián acordaron en Mexicali una estrategia para atender las demandas hechas desde hace al menos nueve meses por los trabajadores.

“El próximo lunes estará en Ensenada el Secretario Trejo Dozal y abordará puntualmente la estrategia que tiene que ver con personal, abasto de medicinas e infraestructura para el municipio, en donde se lograrán avances importantes”, dijo.

Foto: Diario Frontera

Silva refirió que para Ensenada, incluyendo la zona sur, “vienen inversiones muy importantes” que brindarán “gran alivio” a las familias derechohabientes tanto de la ciudad como de la zona rural del municipio.

Afirmó que en el tema del desabasto de medicamentos y equipo de curación elemental, una de las circunstancias que lo marcan es “la compra consolidada” que hace la dependencia a nivel central, operación burocrática que demora la entrega de los recursos a hospitales, clínicas y centros de salud en todo el país.

“Sin embargo, el gobierno del Estado ha sido responsable con la Aportación Solidaria Estatal (ASE) para evitar que el desabasto supere el 35 por ciento” de la demanda del sector, según dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el secretario de la sección 64 del Sindicato de Trabajadores de Salud -Samuel Mújica- reconoció la disposición del secretario Guillermo Trejo Dozal para resolver la crisis que paralizó al sector salud de Ensenada, tras largos meses de negociación infructuosa.

Enfatizó en que a través de mesas de trabajo con el funcionario y sus asistentes, se prevé lograr acuerdos sólidos para suspender la Asamblea Permanente que tiene limitado al mínimo el servicio a la población, y el “plantón” permanente de protesta frente al edificio del gobierno estatal aquí.

“Encontramos sensibilidad y disposición por parte del Secretario Trejo Dozal y estamos seguros de que el próximo lunes, fecha en que inicien los trabajos en Ensenada que él encabezará, podremos tener avances importantes que derivarán en la suspensión de la Asamblea, lo que propiciará el levantamiento de nuestra protesta.”

 

Información de contexto en la la liga:

https://www.4vientos.net/2017/10/13/persiste-el-paro-laboral-en-el-isesalud-ensenada-gobierno-responde-con-promesa-de-inversiones/


Comparte en redes sociales