Protección Civil de BC confirma: micro sismos en Mexicali no provocaron daños en la población

Comparte en redes sociales

 

 

El Sistema Estatal de Protección Civil del Estado está en alerta luego del enjambre de sismos de intensidad menor a 4.0 grados en la escala Richter que se detectaron la madrugada de ayer sin provocar daños entre la población.

 

4 Vientos / Gobierno de BC / Foto destacada: La zona centro de Mexicali (Facebook)

 

Ensenada, B.C., México, domingo 5 de mayo 2021.- El Coordinador del Sistema, José Salvador Cervantes Hernández, precisó que aun cuando la actividad sísmica no es inusual en la región, por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, Protección Civil se mantiene alerta para activar cualquier tipo de protocolo preventivo.

Cervantes Hernández reiteró que los sismos no se pueden predecir, por lo que no hay elementos técnicos y científicos para suponer que los mini temblores sea previo a una actividad telúrica mayor.

Sin embargo y como se ha insistido a lo largo de los años, la recomendación primaria es que los ciudadanos se interesen en consolidar un “Plan Familiar de Protección Civil” que se puede consultar en el link siguiente: http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/QuedateEnCasa/PlanFamiliar.html.

Con información de Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), entre la 1:13 y 1:27 horas del sábado 4 de diciembre se reportó la percepción de al menos cuatro sismos con epicentro cercano al ejido Puebla, en Mexicali con magnitudes menores a 4.0 grados en la escala Richter, que fueron apreciados principalmente al oriente de la ciudad sin reportar daños.

El enjambre de sismos, finalizó el Coordinador Estatal de Protección Civil, se sintió principalmente en la zona oriente de la capital bajacaliforniana y, por la baja intensidad de los movimientos, la percepción en otras zonas de Mexicali fue de moderada a débil.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.