Proponen aplicar en BC el exitoso programa “Médico en tu Casa”

Comparte en redes sociales

Presenta diputada Rocío López Gorosave iniciativas en materia de salud y micro empresas familiares para beneficio de las familias de Ensenada.

Congreso de BC

Mexicali, Baja California a 10 de marzo del 2017.- La diputada local Rocío López Gorosave presentó ante la Máxima Tribuna Estatal, un exhorto al titular de la Secretaría de Salud del Estado para que se implemente dentro de los próximos 120 días, el programa “Médico en tu casa”.

Este proyecto busca la atención a todas aquellas personas que por distintas circunstancias se encuentran impedidas para trasladarse fuera de sus hogares y que requieren atención médica.

En su exposición de motivos la legisladora refirió que la salud pública es uno de los principales ejes que mueven a una sociedad.

Agregó que “en la Ciudad de México el programa ‘Médico en tu casa’, ha sido uno de los programas más ambiciosos y con mejores resultados en esta materia, teniendo como principio fundamental la responsabilidad social por parte del Gobierno”.

López Gorosave mencionó que este programa consiste en localizar y focalizar a personas que por su condición estén impedidos de poder trasladarse a un centro de salud, y mediante el trabajo conjunto, responsable y organizado de médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, brinda un servicio de calidad´que debe ser impulsado y generado por la Secretaría de Salud del Estado.

En su intervención, la diputada ensenadense también hizo un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la finalidad de generar un plan estratégico para el impulso de las empresas micro familiares en las diversas comunidades vulnerables de la Entidad.

La Congresista señaló que “la adversidad económica que enfrentamos en todo el país, tanto por factores ajenos a nuestro marco de acción, como por el pobre crecimiento económico que hemos tenido en los últimos años, nos obliga a ser empáticos y sobre todo responsables con el ciudadano, convirtiéndonos en gestores de recursos para detonar la economía en las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro Estado”.

López Gorosave agregó: “El fortalecer las denominadas empresas familiares en las diversas comunidades de nuestro Estado, es una solución real a una de las quejas recurrentes del ciudadano, la incertidumbre financiera”.

Con estas iniciativas, la Diputada Rocío López Gorosave busca impulsar mayores mejoras que sean en beneficio de las familias bajacalifornianas y muy especialmente de las de Ensenada.


Comparte en redes sociales