Propone Diputada Rocío López Gorosave impulsar desarrollo económico en BC

Comparte en redes sociales

Establecer fondo único a empresas de alto impacto

Pide crear proyecto del parque industrial y tecnológico de Ensenada.

Congreso de Baja California

Mexicali, Baja California, jueves 14 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de impulsar a las empresas locales de alto impacto mejor conocidas como “STARTUPS”, la diputada ensenadense Rocío López Gorosave presentó este jueves ante el Pleno del Congreso un exhorto al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado Lic. Carlo Bonfante Olache, para que se cree un fondo único para este tipo de empresas y así generar un mayor desarrollo económico en nuestro Estado.

La Legisladora resaltó que Baja California se ha destacado de forma histórica por su potencial de desarrollo económico y dijo; “siendo un Estado referente en la industria y tecnología a nivel Nacional, las características geográficas de nuestra entidad nos obligan a duplicar esfuerzos para fortalecernos dentro de una realidad de competencia global”.

Por ello, refirió que las llamadas “startups” definidas como empresas de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento con modelos de negocio escalables, deben ser prioritarias para el Gobierno Estatal, no solo por su aportación al desarrollo económico sino por ser un modelo que beneficia a la movilidad social sobre todo de los jóvenes.

López Gorosave mencionó que el reto es poder coadyuvar: académicos, inversionistas, profesionistas y Gobierno en la generación de este tipo de empresas, sobre todo aquellas que estén enfocadas en la creación de nuevas tecnologías sobre todo aquellas que se dediquen a la innovación de la información y comunicación, siendo éstas las de mayor capacidad de desarrollo y crecimiento.

Esfuerzos necesarios para crear parque industrial tecnológico de ensenada

“La industria no solo tiene una relevancia económica sino también social, siendo una de las principales fuentes de empleo en nuestra región y precisamente uno de los detonadores principales son los parques industriales, los cuales brindan mayores facilidades de desarrollo y detonan la inversión local, regional y extranjera” declaró la Diputada Rocío López Gorosave.

López Gorosave detalló que en el Estado se cuenta con 93 parques industriales de los cuales tan solo 7 están establecidos en el Municipio de Ensenada y añadió “por esta razón es que vemos la necesidad impostergable de la creación de nuevos parques industriales en nuestro Municipio, para lo tanto consideramos pertinente y necesario que la Secretaria de Desarrollo Económico encabece los esfuerzos necesarios para generar un proyecto ejecutivo en dicho rubro.

Por último, la Congresista mencionó que dicho proyecto debe ser analizado de forma integral para encontrar los mejores modelos de inversión para su realización, por lo que consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico será pieza fundamental para encabezar dicho esfuerzo teniendo siempre en consideración la opinión del sector industrial y de los ciudadanos.


Comparte en redes sociales