Privatizan el Carnaval de Ensenada a cambio de migajas

Comparte en redes sociales

Por mayoría de votos y en sesión extraordinaria de Cabildo, ediles integrantes del ayuntamiento que preside Marco Antonio Novelo aprobaron el Punto de Acuerdo relativo a la modificación respecto a la contratación de los servicios que se requieran para realizar el evento correspondiente al Carnaval 2018.

4 Vientos / Ayuntamiento de Ensenada / Diario El Vigía

Ensenada, B.C., 4 de enero de 2018.-En sesión el 6 de diciembre pasado, el órgano edilicio había aprobado llevar a cabo una licitación inversa con un monto mínimo de 3 millones para tal efecto.

Sin embargo, a dicha licitación se presentó una sola oferta -que fue de un millón de pesos-, lo que llevó a la necesidad de modificar el acuerdo y reducir el monto inicial de la licitación, lo cual se pactó esta noche en la sesión extraordinaria del ayuntamiento.

La oficial mayor, Mónica Vargas Núñez, comentó que el procedimiento inició con el lanzamiento de la convocatoria luego de que el Cabildo determinara que la dependencia que encabeza se encargaría de licitar los derechos de la fiesta. La convocatoria, dijo, fue publicada en el portal de Transparencia.

A la fecha se avanzó con la publicación, la venta de las bases, junta de aclaraciones, recepción de la propuesta técnica, recepción de la propuesta económica, el fallo, el dictamen y la firma del contrato.

“Nos encontramos en la propuesta técnica de una empresa. Sin embargo, el único proveedor argumentó que, por los tiempos, está en posibilidades de hacer una oferta económica de 1 millón de pesos”, abundó.

De no haber contado con el apoyo de los ediles, se hubiera tenido que declarar desierta la convocatoria y volver a licitar. Sin embargo, el proceso es de alrededor de 45 días, es decir, no habría tiempo y por lo tanto, no habría posibilidades de realizar el Carnaval.

 

Antecedentes:

https://www.4vientos.net/2016/12/12/y-ahora-la-privatizacion-del-carnaval-de-ensenada/

https://www.4vientos.net/2016/12/15/los-nuevos-duenos-del-carnaval-de-ensenada/

https://www.4vientos.net/2016/12/13/en-la-cesion-del-carnaval-de-ensenada-anomalias-opacidad-improvisacion/


Comparte en redes sociales