Policía de Ensenada, detenido con 50 libras de metanfetaminas en California

Comparte en redes sociales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se ha iniciado un procedimiento en contra de Miguel Ángel N. de 41 años, oficial en activo detenido por el Departamento del Sheriff de Orange County, en California, por transportar más de 50 libras de metanfetamina.

A los 4 Vientos

De acuerdo a un comunicado difundido este miércoles 10 de octubre en Santa Ana, California,, oficiales detuvieron a Miguel N. por violaciones al código en el vehículo en que viajaba por la freeway I-5 con dirección al norte, entre los condados de San Diego y Orange. Fue entonces que el conductor se identificó como policía mexicano y exhibió su identificación, pero al mostrarse nervioso le fueron detectadas conductas criminales.

González Patrón aceptó que fuera realizada una búsqueda dentro de su vehículo, y un perro entrenado en detección de sustancias ilícitas detectó olor a narcóticos. Se inició una búsqueda exhaustiva y se descubrió un compartimento oculto con más de 50 libras de metanfetamina. Tras esto Miguel fue arrestado por transportar sustancias controladas y por utilizar un compartimento para ocultar la droga. Quedó preso en la cárcel de Orange County y se le estableció una fianza de 200 mil dólares.

Cabe agregar que González Patrón aparece en la nómina del XXII Ayuntamiento de Ensenada bajo el cargo de policía, recibiendo sueldo mensual de 10 mil 985 pesos. Compañeros del oficial detenido dijeron que estaba asignado a Punta Prieta, casi en la frontera entre Baja California y Baja California Sur.

Por su parte, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida. Precisó que el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encuentra ausente de sus labores por período vacacional; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento de dicha situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia.

“Estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido Miguel Ángel N. de 41 años-, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó que NO habrá tolerancia para quienes falten al uniforme policial mediante conductas que infrinjan la ley.

Con información de Zeta


Comparte en redes sociales