Piden al edil Marco Novelo medidas urgentes de seguridad vial

Comparte en redes sociales

“En las últimas semanas nos hemos percatado del aumento de fatales accidentes en la zona urbana de nuestro Municipio causando además de graves daños materiales, lamentables pérdidas de vidas humanas, lo que bajo ningún concepto se debe permitir”, dijo la legisladora estatal Rocío López Gorosave.

Congreso del Estado / A los 4 Vientos

Ensenada, Baja California, a martes 03 de octubre del 2017.- Y precisó: “Es el caso de la Avenida Reforma, específicamente del cruce peatonal en la zona del CBTis 41 y del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), el cual por su densidad de tráfico vehicular y tipo de automotores que lo transitan, es considerado como muy peligroso”.

López Gorosave agregó en un oficio que giró al alcalde Marco Antonio Novelo, que ello se ha constatado con los últimos acontecimientos, de los cuales por lo menos uno de ellos ha cobrado la vida de una joven estudiante,

Por ello, la congresista ha solicitado respetuosamente al presidente municipal –“entendiendo la división de funciones y poderes”- que dicte las medidas urgentes y necesarias para que se realicen las siguientes acciones:

1.- Se sincronicen los semáforos de la zona mencionada de manera tal que se permita el libre y seguro cruce de los transeúntes dándoles el tiempo necesario para tal hecho.

2.- Se amplíe el camellón para que pueda dar cabida a los peatones en caso de que puedan permanecer en dicho lugar durante su cruce.

3.- Se instalen reductores de velocidad (vibradores).

4.- Se instale señalamiento preventivo horizontal y vertical antes, en la zona y después de la misma.

5.- Se adecúen los ascensos y descensos de transporte público para que sea garantizada la seguridad de los usuarios.

6.- Se instalen señalamientos e infraestructura adecuada para personas con discapacidad.

7.- Se establezcan operativos de la Dirección de Tránsito Municipal en horas pico.

8.- Se ejecuten programas de repavimentación (bacheo) y se mejore el alumbrado público en la zona.

9.- Se implementen campañas de educación vial para maestros, alumnos, padres de familia y ciudadanía en general.

Por último, la legisladora informó al alcalde que ya ha realizado gestiones ante el Gobierno Estatal para la construcción de un puente peatonal, mismo que ya se proyecta y se encuentra en etapa de levantamiento técnico, siendo posible que este mismo año pudiera materializarse.

De igual manera le notificó que en la próxima sesión del Congreso del Estado, ella presentará un exhorto -con punto de acuerdo- en el sentido de solicitar que además de las acciones antes mencionadas, Novelo Osuna se sirva tomar las medidas necesarias para mejorar sustancialmente la seguridad vial en toda la zona urbana de nuestro municipio.


Comparte en redes sociales