PGJE congeló una denuncia penal contra Francisco Vega por enriquecimiento ilícito
Ante los señalamientos que son ya del dominio nacional, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid debe dar la cara y responder sobre el origen y el desmedido incremento de su fortuna personal, consideró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Monitor Económico de BC / Foto: La Polaka
Ciudad de México, noviembre 24 .- “No es a través de comunicados de prensa como se debe enfrentar una acusación de este tipo. Como político y funcionario público, el gobernador de Baja California está obligado a atender y responder de frente lo que desde hace tiempo los bajacalifornianos saben, conocen y se preguntan”, dijo.
En un comunicado la legisladora federal recordó que el 12 de junio del 2013 y en su carácter de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, personalmente presentó una denuncia por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado cometidos por Vega de Lamadrid durante su periodo como alcalde de Tijuana.
En aquella ocasión, la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la averiguación previa 5189/13/211, sin que hasta el momento haya recibido alguna notificación o invitación para ampliar su denuncia y sí en cambio en una evidente represalia, el Partido Acción Nacional la demandó por difamación y calumnias en contra de su entonces candidato a la gubernatura.
La diputada Sánchez Arredondo (arriba en la foto de archivo) señaló que tanto la televisión nacional como medios locales han documentado y mostrado gráficamente las propiedades del gobernador Vega tanto en Baja California como en Estados Unidos y en Baja California Sur donde además es inversionista en el complejo turístico de Los Barriles.
“El país y los mexicanos exigen claridad y honestidad de sus funcionarios y gobernantes. El gobernador de Baja California debe responder a ese reclamo y si en verdad no tiene nada que esconder, tan simple como que muestre públicamente su declaración 3 de 3 o detalle el origen de sus propiedades”, dijo.
Demandó de la PGJE deje de dormir el sueño de los justos y reactivar la denuncia presentada hace poco más de tres años, pero actuando de manera autónoma e independiente, no como juez y parte como ha funcionado hasta el momento, convirtiéndose en el brazo ejecutor en contra de quienes difieren del gobernador y su forma de gobernar.
Leer el antecedente de esta información en: