Ofrecerá ICBC taller gratuito para artistas escénicos

Comparte en redes sociales

 Creadores que se desarrollen en las artes escénicas, principalmente teatro, podrán participar en el Taller “Imágenes, composiciones escénicas”, que ofrecerá de manera gratuita el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Cearte

Ensenada, B.C., jueves 15 de junio, 2017.- Del 19 al 23 de junio y con sede en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, el Mtro. Alfredo Romero, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (INBA), dirigirá el taller mediante el que se pretende potencializar una imagen teatral mediante la creación y observación de composiciones escénicas.

El Director General de ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacoman, explicó que la actividad se desarrollará a manera de laboratorio, siguiendo la línea de investigación del collage escénico, donde el Mtro. Alfredo Romero y los participantes al taller, llevarán a cabo exploraciones en una dimensión actoral y en una dimensión plástica escénica haciendo uso del cuerpo, voz, objetos, música, espacios abiertos y cerrados.

El laboratorio se sustentará en los siguientes puntos de estudio: Juego, Distinguir entre observar y opinar, Imagen mental y su manifestación en el cuerpo, Fuerzas físicas: empujar, atraer; alturas, desplazamientos, ritmos; relación actor-actor, actor-objeto, actor-espacio; Color y metáforas: lo explícito y lo sugerente.

El Director General de ICBC informó que Alfredo Romero cuenta con estudios complementarios en entrenamiento vocal realizados en el Centro de Estudios para Uso la Voz (CEUVOZ). Ha trabajado como actor en teatro con los directores Mercedes de la Cruz, Jesús Díaz, Ignacio Flores de la Lama, Alicia Martínez Álvarez, Gustavo Luviano, Andrómeda Mejía, Salomón Santiago, Bruno Ruiz, Lauren Wilson y Michael Fields, y ha formado parte del cast y del crew de los cortometrajes Cinturón de Seguridad (Evolucionarte films), Indeleble(Sanctum entertainment) y  Muriendo por vivir (Piña Productions). 

Desde 2013 colabora con el grupo La Quinta, teatro a cielo abierto, con la cual ha llevado a cabo investigación, entrenamiento y espectáculos para calle por diferentes estados de la República Mexicana.

Es becario del Programa de Apoyo para Estudios en el Extranjero del FONCA 2016 para cursar estudios de maestría en Dell’Arte International School of Physical Theatre, Blue Lake, California. 

La personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera gratuita, en línea, ingresando en el siguiente enlace:

Inscripción: https://goo.gl/forms/uoWcGtAGvrKhc1hD3 


Comparte en redes sociales