Ofrecerá CETYS conferencia sobre implicaciones en la economía de los recursos ilícitos

Comparte en redes sociales

CETYS Universidad Campus Ensenada, a través del Posgrado en Administración (MBA) invita a la conferencia “Recursos de procedencia ilícita, implicaciones en la economía’’ impartida por el Dr. Ramón García Gibson el día 6 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones del Hotel San Nicolás.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 19 de febrero de 2015.-El Dr. Mario Vázquez Maguirre, Coordinador Académico del MBA en Ensenada explicó que “como parte de la responsabilidad de CETYS Universidad con la sociedad de acercar conocimientos y eventos que beneficien a los diferentes sectores, en este caso la conferencia enfocada para el sector empresarial tiene como objetivo brindar información valiosa sobre una ley recientemente aprobada y que tiene que ver con los recursos de procedencia ilícita”.

Detalló que el Dr. García Gibson cuenta con más de 26 años de experiencia profesional, ha desempeñado cargos en instituciones públicas y privadas.

En la banca privada se desempeñó como Director Ejecutivo de Cumplimiento y Prevención de Lavado de Dinero en instituciones globales como HSBC, Banamex, Citigroup y Santander.

En el plano internacional se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial en Washington, D.C. en Estados Unidos.

CETYS conferenciaGarciaGibson-01

Actualmente es Director General del Despacho de Consultoría Especializada en temas Legales, de Cumplimiento Normativo y Prevención de Lavado de Dinero en la Ciudad de México.

Es Investigador Nacional Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT e investigador invitado del Instituto Nacional de Investigaciones Penales (INACIPE), colaborador de FORBES México y catedrático del Posgrado en Derecho Corporativo de CETYS campus Ensenada.

Agregó que ha ofrecido asesorías a empresas del sector privado, público y para legisladores mexicanos con respecto al proceso legislativo de creación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Cuenta con dos libros titulados ‘‘Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Comentada)”, y ‘‘Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo’ publicados por el INACIPE.

Finalmente externó que el evento es sin costo y limitado por ello es necesario hacer una reservación a los teléfonos 174-50-95 ext. 128 o 151.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *