OCHO REGIDORES DE ENSENADA, INCLUIDOS 3 DE MORENA, PEDIRÁN JUICIO POLÍTICO CONTRA ARMANDO AYALA

Comparte en redes sociales

 

Los ocho regidores que votaron en contra de la creación del organismo Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada la noche de ayer miércoles 4 de agosto, anunciaron la tarde de hoy que presentarán una solicitud de Juicio Político en el congreso del estado en contra del presidente municipal en Ensenada, Armando Ayala Robles.

 

Los 8 regidores “rebeldes” (Cortesía).

 

4 Vientos / Foto destacada: Armando Ayala (Rada Noticias).

Ensenada, B.C., México, a jueves 5 de agosto del 2021.- Ello en virtud de que el morenista manipuló “con un montaje grotesco” la sesión extraordinaria de cabildo en donde se impuso la creación de la paramunicipal que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, empleador de Ayala Robles antes de que éste fuera alcalde, exige como requisito para “municipalizar” el servicio del agua en la entidad.

Además, los regidores Adolfo Muñoz Benítez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero, afirmaron en un comunicado conjunto que Armando Ayala y miembros de su gobierno los amenazaron, antes y después de la doble sesión extraordinaria de ayer, en caso de sufragar en contra de la creación de la paramunicipal.

 

“Amenazas que se han empezado a materializar el día de hoy”, indican en su escrito los ediles quienes además denunciaron “violencia política” en su contra, como el retiro de personal sindicalizado a su cargo para atender gestoría social, por lo que responsabilizaron al alcalde de cualquier medida tomada en contra de sus personas, patrimonio y el de su familia.

 

A continuación, 4 Vientos reproduce el contenido del comunicado de los ocho regidores:

 

Armando Ayala, el alcalde “arbitrario” de Morena en Ensenada (Cortesía).

 

Como un “montaje grotesco” que expresa las peores prácticas de la política y la democracia calificaron el actuar del Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, los ocho regidores que votaron en contra de la creación del organismo Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada; dichos ediles constituyen la mayoría en el Cabildo y anunciaron una serie de acciones para contener la arbitrariedad del Alcalde y el atropello a sus derechos.

Detallaron que ayer, tras someter a votación en el Cabildo de Ensenada la municipalización del agua y ser votada en contra por 8 de los 15 ediles que constituyen la mayoría, posteriormente y solo unos minutos después, el Presidente Municipal simuló una nueva sesión.

A dicha sesión, aseguraron, llamó únicamente de forma oportuna a los 7 regidores que habían votado a favor en la primera sesión, dejando sin posibilidad a la mayoría de los regidores para refrendar su rechazo a la propuesta anteriormente votada.

Los regidores de Morena, mismo partido político de Ayala Robles, quienes votaron en contra, señalaron que éste actuó de manera arbitraria, en un atropello a la democracia, pasando por alto la voluntad de la mayoría y traicionando los principios rectores de su partido de “no mentir, no robar y no traicionar”.

 

Para varios “morenistas” de Baja California se trata de palabras huecas (Facebook).

 

Los ocho regidores que constituyen la mayoría del Cabildo informaron que antes y después de la votación recibieron amenazas por parte del alcalde y funcionarios municipales en caso de sufragar en contra, amenazas que se han empezado a materializar el día de hoy.

Denunciaron violencia política, responsabilizando al alcalde de cualquier medida tomada en contra de su persona, patrimonio y el de su familia, así como actos de molestia de las autoridades municipales.

Manifestaron que como representantes populares habrán de agotar todas las instancias legales para salvaguardar la voluntad de la mayoría en el Cabildo y los derechos de los regidores, y como primera acción promoverán Juicio Político contra Armando Ayala ante el Congreso del Estado, así como las acciones legales que conforme a derecho sean procedentes para contener la alarmante arbitrariedad del alcalde.

Adolfo Muñoz Benítez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero, aseguraron no estar en contra de la municipalización del agua sino de toda práctica que atente contra el bienestar de los ensenadenses e ilegalidades con las que se llevó a cabo el proceso.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *